¿Puede haber varios Pagerank dentro de una misma página web?

Como bien saben a través de nuestro formulario de contacto pueden enviarnos dudas que tengan relacionadas con el posicionamiento web en buscadores, especialmente en Google. Algunas preguntas las respondemos por interno y otras decidimos publicarlas y darles respuestas en un post debido a que son muy buenas dudas.

diferentes paginas con pagerank

Foto: FtMyersMarketing (Via Flickr)

La pregunta enviada por Mrsid es ¿Un sitio web puede tener diferentes Pagerank?. La respuesta es Si. En una página web por lo general el Home tendrá el PR mayor, mientras que las páginas internas tendrán variaciones en forma descendente y hasta ascendente, pero este ultimo caso es rara vez.

Esto quiere decir que el dominio principal de tu sitio por ejemplo SEO.com tendrá más valoración que una sección del mismo por ejemplo SEO.com/Google. La razón de esta variación es debido a la interacción del visitante con la URL en cuestión.

Por ejemplo tus usuarios visitan más la página principal de tu blog, que las demás secciones, especialmente cuando son sitios de noticias. Otro factor que influye es el tiempo de duración de la visita y por supuesto los enlaces que recibe el dominio principal. Si aún no sabes cual es tu Pagerank, podrás conocerlo en el enlace anterior.

0 Comments

  1. Pingback: Cómo saber cual será tu próximo PR | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.