Conoce el SEO básico de la competencia con Sitealerts

Tenía un buen rato sin publicar un nuevo artículo es por ello que en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una herramienta web que conocí hace muy pocos días y la verdad me pareció muy interesante.

portada-sitealerts

Se trata de Sitealerts una herramienta web con lo cual podremos conocer un poco el SEO de nuestra competencia sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o en su defecto tener que complicarnos la vida analizando demasiados datos.

Cómo funciona

La verdad es que de utilizar esta herramienta es muy fácil basta con digitar el dominio web de nuestra competencia por ejemplo, PasionSEO.com realizamos el análisis del SEO del sitio y obtendremos resultados inmediatos.

Qué muestra en el reporte de análisis

El reporte es variado ya que dependerá de la autoridad del sitio que estés analizando pero en sentido general te permitirá conocer la presencia del sitio en el social media el cual tiene una calificación de escala al 100.

competencia-analizar

También te permitirá conocer los sitios web que enlazan a tu competencia y los relacionados con este, este punto es muy importante a pesar de que no es a primera vista relevante. La razón de lo anterior radica en el hecho de poder tener una visión sobre la fuerza de la competencia de la temática con base en los sitios relacionados.

trafico-posicionamiento-procedencia

Otro de los puntos que más me gustan en el análisis que realiza la herramienta tiene que ver con la procedencia del tráfico de tu competencia. Por ejemplo, podrás saber que visitas provienen de tráfico directo, las que son a través de motores de búsqueda, cuanto porcentaje proviene del social media y más.

Para concluir la herramienta nos arroja el tipo de tecnología que utiliza el sitio. Este apartado es relevante ya que podremos saber qué tipo de plugins, tema, herramientas de análisis, gestor de contenido, administrador de boletines y más utiliza nuestra competencia.

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.