Herramientas web para sacar más trafico de nuestro blog

En artículos anteriores compartíamos con ustedes varias aplicaciones online para convertirse en verdaderos Growth Hacker. En esta oportunidad aprenderemos como sacar un poco más de trafico web de nuestro artículos.

“Exprimir” al máximo nuestros contenidos es una buena forma de aumentar nuestras visitas web utilizando los usuarios fieles que nos leen a diario. Sin embargo es importante destacar que las técnicas que utilizaremos en ningún momento deben afectar la usabilidad del usuario ni tampoco deben ser intrusivas.

Click to Tweet  para compartir tus artículos con un Tweet

Si de verdad quieres que tus lectores compartan tus artículos en las redes sociales una buena forma de hacerlo es por un lado colocando botones para compartir en redes sociales como Twitter, Facebook o Google Plus, nosotros utilizamos este tipo de botones.

clic-to-tweet

Pero otra buena manera de hacerlo es con la herramienta web Click to Tweet con el cual puedes crear links para que los usuarios puedan compartir tu articulo con solo hacer un click. La herramienta es totalmente gratis y solo necesitas concederle permisos a tu cuenta en Twitter.

La aplicación ofrece un completo sistema de análisis para hacerle seguimiento a los Tweets que son compartidos.

Puedes ver un ejemplo de como funciona, clic aquí para compartir este articulo.

Link – http://clicktotweet.com/

Thinglink para añadir interactividad a tus imágenes

Es muy común que un artículo web este acompañado de un elemento visual bien sea una imagen o video. Por defecto se utiliza mucho las imágenes, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una herramienta que conocí hace poco y me gusta mucho.

imagenes-interactivas

Se trata de Thinglink una aplicación web con la cual puedes crear imágenes interactivas añadiéndoles links para hacer por ejemplo una compra directa de ese vestido que estas mostrando en la imagen. Un excelente complemento especialmente para tiendas de comercio electrónico.

Link – https://www.thinglink.com/

Da más de tu blog con Filament.io

Por último me he guardado mi herramienta preferida para explotar más los contenidos de nuestro blog. Se trata de un complemento que nos permite compartir cualquier texto de nuestro blog en redes sociales.

filament-compartir-texto

El usuario hace clic doble clic sobre el texto que desea compartir y automáticamente nos permite enviarlo a las redes sociales de Twitter, Facebook o eMail. También podemos utilizar este complemento para compartir botones sociales en nuestros post haciendo que sea más fácil compartir las publicaciones.

Link – http://filament.io/ivy

Con estas tres herramientas online podemos conseguir más tráfico web proveniente de las redes sociales sin necesidad de hacer un doble trabajo ya que estamos utilizando el mismo contenido que tenemos publicado desde hace tiempo. Podríamos decir que es una técnica de “reciclaje” de contenidos con la diferencia que no estamos republicando o creando nuevos artículos.

Por cierto en la sección VIP de nuestro blog contamos con 10 nuevas herramientas para que puedan seguir trabajando el posicionamiento de sus sitios. Para entrar a la zona VIP deben tener la contraseña la cual pueden conseguir al suscribirse a nuestro boletín de noticias en el mini formulario de la derecha, y próximamente tendremos un eBook exclusivo solo para suscriptores.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Christian Aguado

    La opcion de Thinglink la veo muy acertada, ahora incluso se esta expandiendo a instagram, una excelente pltaforma para este tipo de opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *