Cómo saber si un Pagerank es falso

En los últimos días están de moda las ventas de dominios con Pagerank Falsos, logrando estafar a varios Webmasters que de buena fe adquieren estos dominios. Para evitar que caigas en esta trampa queremos darte las siguientes recomendaciones.

Como saber si un PR es falso

Utiliza una Herramienta online

La aplicación online que deseamos recomendarte es RankChecker.com una excelente aplicación que te permite saber si un Pagerank es falso. Solo basta con copiar y pegar la URL que deseas examinar y listo, el programa arrojará “Valido” o “Falso” dependiendo el caso.

Precauciones para examinar un dominio

Si pretendes comprar un dominio web debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para saber si el Pagerank que te ofrecen es verdadero.

  1. WHOIS: Este es la radiografía del dominio te permite saber hace cuanto tiempo fue registrado el dominio, por lo general dominios de Pagerank 2 o superior tienen mínimo un año de vida. En WHOIS.net puedes conocerlo. 
  2. Maquina del tiempo: Si el dominio web posee antigüedad debes comprobarla en la maquina del tiempo de Internet. Visita Archive.org
  3. Verificar con Google: Si un dominio posee un PR igual o superior a 5, puedes utilizar la búsqueda en Google del siguiente comando link:www.pasionseo.com, si el dominio que buscas posee el PR de 5, los resultados serán arrojados de lo contrario es falso.
  4. Reputación: Por ultimo y uno de los puntos también importantes es la reputación del vendedor, como toda compra debes tener precauciones antes de soltar el dinero.

Foto | Isaac Viel (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *