Utiliza Adwords para crear una campaña de Marketing online efectiva

El Marketing y el SEO están fuertemente ligados, en esta oportunidad abordaremos un tema que concierne a miles de Blogger y empresas en el mundo. Y es como hacer una campaña de Marketing online efectiva utilizando la aplicación web Google Adwords.

Buscador Google en iOS

Debes tener claro que estas campañas hacen parte del SEM, si aún no sabes que es te recomiendo leer el articulo diferencias entre el SEO y el SEM.

Nuestra campaña utilizando Adwords

La primera cosa que debemos hacer es entrar a nuestra cuenta de Google gracias a la cual podremos utilizar sin restricciones la aplicación Adwords. Para nuestra campaña haremos uso de dos apartados importantes de la aplicación que son “Herramienta para palabras claves” y “El estimador de tráfico”.

Herramienta para palabras claves

En este apartada podremos conocer el tráfico o las búsquedas que tiene una Keyword en Google en un lapso de tiempo que puede ser mensual o global. También ofrece recomendaciones de palabras adicionales que pueden servir para la campaña.

El estimador de tráfico

En esta sección podremos conocer cuanto dinero gastaríamos para conseguir “X” tráfico web. Te permite determinar cuanto dinero pagarás por cada click y cuanto monto estas dispuesto a pagar para la campaña el cual puede tener un tope diario.

Tips para tener éxito en nuestra campaña

Google Adwords no es fácil de enseñar en un solo artículo, necesitas crear campañas e ir mejorando sobre la marcha para poder dominarlo, sin embargo según nuestra experiencia podemos darte unos “Tips” o recomendaciones al momento de crear tu campaña.

Cómo seleccionar las palabras claves

Realiza la búsqueda de la Keyword utilizando los siguientes parámetros, en el apartado “Opciones y filtros avanzados”, selecciona el país objetivo. En “Filtrar ideas” coloca “competencia” y escoge “Baja” y “Media”. Por ultimo antes de buscar en el panel de la izquierda selecciona en el tipo de “Concordancia” la opción “Exacta”.

En cuanto al estimado de tráfico depende mucho de la competencia que tiene la Keywords pero si es baja, puedes optar por un presupuesto de $0.5 dólares por CPC.

Foto | OnlineMarketingConsultants (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: El resultado opuesto como táctica de SEO | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Los 3 errores más comunes al desarrollar una App | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Pingback: La Herramienta de palabras clave de Google AdWords “muere” y se convierte en El Planificador de palabras clave | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  4. Pingback: Gratis tres cupones para Google Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *