Social Media como fuente de tráfico, olvidando la dependencia de Google

El SEO consiste en utilizar técnicas para poder conseguir visitas desde los motores de búsquedas, especialmente desde Google. El objetivo de todo profesional de la industria es llevar el sitio web objeto de la campaña a la primera posición de los resultados de búsquedas.

Sin embargo, las tendencias permiten replantear la forma en la que conseguimos tráfico web para nuestros sitios. Dentro de estas nuevas tendencias aparecen con grandes ventajas las redes sociales y es que el social media se ha convertido en nueva fuente de tráfico para los blogs en Internet.

Puntos Importantes para apostar por las redes sociales

Facebook se refuerza con anuncios

Si piensas apostar por convertir Facebook en tu gran aliado, debes no solo publicar tus estados de forma orgánica sino que debes reforzar las publicaciones con pautas patrocinadas, puesto que en la red social de Zuckerberg el dinero te permite ser “amigo”.

Twitter se mejora con “Spam”

Debo aclarar que no estoy incitando a las personas a llenar de Spam sus cuentas en Twitter, sino compartir sus Tweet varias veces al día para obtener un mayor rendimiento. Una de las formas de mantener alimentado tu cuenta en Twitter es compartiendo automáticamente Tweets antiguos cada dos horas por ejemplo.

Pinterest es ideal para Blogs de Moda

Si lo tuyo es la moda, la red social Pinterest puede ser tu gran aliado. Muchas personas comparten las fotografías sobre moda en este sitio, por lo cual podrás conseguir muchas más visitas, sin tener que depender tanto de Google.

Instagram es ideal para fotografías

Por supuesto la red social de Instragram es el aliado perfecto para sitios que se dediquen a publicar fotografías especialmente si son de famosos. Lo mejor de todo es que el tráfico de esta red social es enorme y cada día sigue en crecimiento.

Como ves, no todo tu trafico debe depender de Google, al tener nuevas fuentes de visitas podrás evitar tener que sufrir si en algún momento eres penalizado por el gigante buscador de la G mayúscula.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *