SEO total para el nuevo perfil de Twitter

Desde hace ya varias semanas que se encuentra en vigencia el nuevo diseño de Twitter que modifico por completo el aspecto visual que tenia nuestra cuenta en la red social de los 140 caracteres.

Es por ello que en esta oportunidad deseo compartir con ustedes los puntos más importantes que debemos tener en cuenta para posicionar mejor nuestra cuenta en Twitter, básicamente es el SEO que se debe aplicar al nuevo diseño y al contenido que compartimos.

Optimizando las imágenes

Lo primero que debemos saber es que tras el nuevo diseño las imágenes de perfil de nuestra cuenta en Twitter tienen unas nuevas dimensiones, a partir de ahora las medidas en pixeles de las mismas son:

Avatar – 400 X 400 pixeles
Cabecera – 1500 X 500 pixeles

Tienes dos opciones para utilizarlas, bien sea de manera individual o integrando el avatar con la cabecera estrategia ampliamente utilizada por las empresas. Como un valor agregado podemos personalizar los colores de las URLs con nuestros colores de marca.

Utiliza la opción de destacar Tweets

Una de las nuevas funcionalidades que ofrece Twitter es la opción de destacar un Tweet, esto puede ser de gran ayuda para mejorar nuestro tráfico especialmente en la promoción de eBooks o regalos virtuales que deseemos hacer a nuestros usuarios.

Tweets Destacados

Para destacar un Tweet solo debes acceder a tu perfil en Twitter, escoger el Tweet que deseas fijar, hacer clic en más opciones y por último escoger la opción “fijar en tu página de perfil”.

Aprovechando las imágenes y los videos

Para generar mayor impacto en Twitter debemos utilizar y acompañar nuestros Tweets con muchas más imágenes y videos. La razón de lo anterior radica en que el nuevo diseño premia estos contenidos, de hecho los contenidos multimedia reciben mayor aceptación y cantidad de ReTweets por parte de los usuarios.

Complementar tus contenidos con videos de Vine es otra de las estrategias validas para sumar seguidores e influencia en tu cuenta de Twitter, recuerda que lo importante no es tener miles de seguidores sino que estos interactúen con tus contenidos.

Una biografía que guste

El texto de tu biografía también es importante ya que es tercer elemento visible de tu cuenta en Twitter después de tu foto de perfil y cabecera. El espacio que tienes para darte a conocer es de 160 caracteres en los cueles por supuesto debes utilizar las palabras claves que deseas posiciones en lo posible utilizando hashtags.

Automatizando los Tweets de tus post

Por último pero no menos importante es automatizar tu cuenta en Twitter para que cada vez que publiques un post automáticamente se cree un Tweet en tu perfil. Adicionalmente puedes complementar esta estrategia con la publicación de Tweets viejos que puedan interesar al usuario, esta es una buena forma de compartir viejos contenidos y mantener a tus seguidores siempre con nuevos Tweets.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *