Cómo saber quien usa nuestras imágenes gracias a Google Images

En la actualidad esta muy de moda en Internet el tema de la propiedad intelectual, especialmente tras los varios proyectos de Ley que se tramitan por ejemplo en España, donde en esta oportunidad amenazan con hacer desaparecer el Crowdfunding debido a las restricciones y limitaciones que trae ese proyecto de Ley.

Buscar por Imágenes en Google

Es por ello que en esta oportunidad quiero darles un truco que utilizo para saber que sitio web utiliza imágenes digitales que me pertenecen y a cambio le pido al Webmaster un Backlink para que la siga usando.

Creo que un enlace entrante es un mejor acuerdo que empezar un lió legal. Para conocer a nuestros “infractores” haremos uso de la ingeniería inversa que ofrece Google Images. Lo primero es visitar Google.com/imghp y escogemos la opción “Buscar por imágenes”.

Podemos realizar nuestra consulta a través de la URL directa de la imagen o en su defecto subiendo la imagen. El motor de búsqueda lo que hará será cotejar la imagen con otros archivos de la red hasta encontrar coincidencias en la textura, color, dimensiones, title, tipografía, formato de imagen, etc.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *