Cómo debe ser una web enfocada al social media (Caso práctico)

Para nadie es un secreto que las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida de las personas y sobre todo en los sitios web. En la actualidad existen cientos de sitios web que facturan increíbles cifras gracias al tráfico web que consiguen de redes sociales como Facebook.

En esta oportunidad nos centraremos en un caso práctico que conozco desde hace un año y que pasó de tener 100 mil millones de páginas vistas para llegar a la increíble cifra de 200 mil millones de páginas vistas mensuales. El Blog en cuestión se llama ViralNova y definitivamente hacen honor a su dominio pues sus noticias siempre se viralizan en Facebook.

SEO de Viralnova.com y lo bueno que tiene para darnos

vitalnova

Siempre he pensado que la mejor forma de aprender es con los mejores y es por ello que compartiré con ustedes los aspectos de posicionamiento web que me parecen relevantes de cara al SEO On Page del sitio para aplicarlos en nuestros proyectos que estén enfocados a las redes sociales.

Usabilidad

Bueno la verdad es que lo primero que se le debe aplaudir al usuario es la usabilidad con la que cuenta el Blog. En la imagen superior las flechas destacan los siguientes apartados:

El buscador interno: Si el usuario necesita algún tipo de contenido en particular puede acceder rápidamente desde el buscador del blog que se encuentran el header al lado del logo, el cual por cierto no ocupa tanto espacio para darle prioridad a lo más importante.

Las redes sociales: Su mayor fuente de tráfico son las redes sociales por ello ocupan un puesto privilegiado en el sitio. Se encuentran en la parte superior destacando más que todo Facebook junto con la cantidad de “Likes” que posee.

Menú de navegación: Este es otro de los fuertes del blog, con un color destacado visible a los ojos del usuario. Las etiquetas y categorías también están relacionadas con el social media (videos, OMG, Entretenimiento)

El contenido con imágenes y títulos virales: El contenido del blog es el mayor éxito de este Webmaster que alcanzo su primer hito en tan solo siete meses online ya que estamos hablando de un blog con existencia del 15 de Mayo de 2013.

Redes sociales e imágenes los consentidos

redes-sociales-posicionamiento

Seguimos explorando el contenido del blog ViralNova.com y en esta oportunidad vamos a los artículos.  En los post las redes sociales y las imágenes siguen siendo los consentidos del Webmaster como puedes observar en la siguiente imagen:

Lo primero que destacamos es el largo de titulo que son muy descriptivos, aunque no están por todos lados así (después veremos a que me refiero). Los botones para compartir en las redes sociales son el otro atractivo que destacamos especialmente el que se despliega cuando pasamos por una imagen.

contenidos-relacionados

Por último pero no menos importante es el sistema de paginación que ofrece el blog y que se encuentra en la parte superior debajo del titulo, algo que refuerzan en la parte inferior de los artículos.

En la parte final de cara artículo ofrecen contenidos relacionados donde lo que más se destaca es la imagen del post en cuestión. Nuevamente refuerzan los seguidores en Facebook y utilizan un cuadro del tipo pop-up para que antes de irte puedas dejar tu email y suscribirte al boletín de ellos.

SEO para los artículos

seo-viralnova

Uno de los artículos del blog es “These Ancient Tattoos Found On Mummies Are Incredibly Preserved Artwork” el cual tiene en su titulo el nombre anterior pero en su URL personalizada utilizan la siguiente http://cltr.viralnova.com/ancient-tattoos/ es decir, personaliza las URLs de cada post para que no sean igual de largas a los títulos.

En el home del sitio no utilizan Keywords, caso contrario sucede con los post que tienen personalizado cada apartado titulo, descripción y palabras claves. Por último el blog no esta creado en WordPress.

En nuestro próximo artículo de casos prácticos hablaremos sobre el SEO del famoso sitio web BuzzFeed

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *