Plugins imprescindibles para optimizar el tiempo de carga de nuestro Blog

Se acaba el verano y muchas personas vuelven a las labores diarias, sin embargo, antes de seguir con el ritmo de tu blog te recomendamos aprovechar el tiempo y optimizar el tiempo de carga de tu sitio web creado en WordPress.

Si eres un profesional del SEO y el código, te recomendamos pasar de los plugins y hacer las acciones realizadas por esto utilizando código limpio, bien sea integrándolo a través de un archivo php llamado para la realización de este o utilizando el archivo functions que se encuentra en la raíz de la carpeta de WordPress.

Optimizar los tiempos de carga de un sitio son fudamentales para poder mejorar tanto la experiencia del usuario como para poder subir posiciones en Google, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes los plugins que debes tener para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web.

W3 Total Cache

Este es sin duda alguna el mejor plugin para mejorar la velocidad de un blog, sin embargo, antes instalarlo debes tener un código limpio y en lo posible debes tener conocimientos de programación para poder aprovechar todas sus bondades. El plugin permite la integración tegrarlo con tu CDN, cacheo de objetos de la Base de Datos y cuenta con Minify integrado. Es compatible con servidores compartidos, virtuales y dedicados

http://wordpress.org/plugins/w3-total-cache/

WP Minify

Es el plugin ideal para mejorar tu Page Speed, además es apto para todo público solo basta con instalarlo y listo. Este plugin lo que hace es que unifica todos los CSS y JavaScript que instalan algunos plugins y los tema en un único archivo, de manera que las peticiones al servidor son menores. De igual forma comprime con GZip y comprime el HTML, puntos evaluados por Page Speed de Google.

http://wordpress.org/plugins/wp-minify/

Head Cleaner

Como su nombre lo indica este plugin lo que hace es limpiar la cabecera y el pie de pagina de tu wordpress, evitando el duplicado de etiquetas y keywords que pueden darse al instalar algunos plugins. Además, recientemente añadieron tags para la red social Facebook.

http://wordpress.org/plugins/head-cleaner/

Better Delete Revision

Otro de esos plugins que vale la pena instalar es Better Delete Revision, lo que hace una vez lo instalamos es que borrar todas las revisiones antiguas de los post, de forma que estamos limpiando la base de datos y optimizando la misma para evitar copias innecesarias.

http://wordpress.org/plugins/better-delete-revision/

Algunas recomendaciones para optimizar el tiempo de carga

Por último es importante hacer hincapié en el SEO del Theme que estamos utilizando, pues el tema índice de forma directa en el tiempo de carga del sitio. En sentido general se considera que la suma de la plantilla y los plugins no debe pesar más de 600 KB.

Recuerda que la optimización de rendimiento también conocida como WPO juega un papel importante en el trafico de tu sitio, el cual por cierto recuerda debe tener una versión móvil par evitar perder el trafico que provenga de dispositivos móviles.

compártelo:      

suscribete a los comentarios
Comments
  1. JesusLopezSEO | Responder
    • Kleber.Barrios | Responder
  2. JorgeLopez | Responder
    • PasionSEO | Responder
  3. Christian Aguado | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

suscribete a los comentarios