Plugins imprescindibles para mejorar el ratio readers de los Suscriptores.

Bueno amigos, seguimos con los artículos de “Ayuda SEO”. En nuestro primer artículo hablamos sobre la importancia de los suscriptores en cualquier negocio digital del mundo. De igual forma abordamos como hacer para implementar un excelente sistema de suscriptores totalmente gratis.

En esa primera parte lo que buscábamos más que todo era ofrecer una visión filosófica sobre como ustedes nuestros queridos lectores no son tomados con el valor que se merecen, pues, al final una compañía en internet no funcionará sino encuentra clientes para su producto, el famoso encaje de producto.

En esta oportunidad hablaremos un poco más sobre SEO y como hacer para aumentar nuestra red de suscriptores. Ya conocemos la importancia de ellos y como utilizar Mailchimp para gestionar la lista de suscriptores.

Es por ello que decidimos compartir con ustedes esta serie de Plugins para WordPress totalmente indispensables para su estrategia de expansión de lectores fidelizados, cada uno de estos recursos se complementa y son muy fáciles de usar.

3 Plugins gratis que debes tener para mejorar los suscriptores

ViperBar

Este plugin es  totalmente gratuito, y podríamos definirlo fácilmente como la versión gratuita de Hellobar. Una vez instalado nos permite ofrecer una barra superior en nuestro blog donde los usuarios pueden colocar su email para recibir nuestro boletín de noticias  en su correo electrónico o recibir algún tipo de regalo como eBook o demás.

viperbar

Su diseño es muy atractivo y podemos configurarlo para que se adapte al CSS de nuestro sitio, de igual manera permite la configuración para utilizarlo con  Aweber, Mailchimp o Feedburner en pro de mejorar nuestras campañas de suscriptores.

Link – https://wordpress.org/plugins/viperbar/

Comment Redirect

Otro de esos buenos plugins que hacen sentir valioso a los visitantes de un sitio web, especialmente ha aquellos que se toman la molestia de dejar un comentario en tu sitio. Este plugin te permite redirigir a nuevo destino al usuario que deja un comentario en tu sitio.

comment-redirect-plugin

Puedes utilizar una pagina interna para ofrecer un texto de agradecimiento por ejemplo “Gracias por dejar tu comentario” al igual que reforzar la misma con enlaces para que te sigan en redes sociales, puedes ver un ejemplo de lo anterior en este sitio web.

De igual si deseas puedes utilizar una técnica mucho más agresiva y redirigir al usuario a tu perfil favorito de redes sociales, por ejemplo, la Fan pages o tu usuario en Twitter (@PasionSEO) recuerda la nueva importancia del social media en el SEO.

Link – https://wordpress.org/plugins/comment-redirect/

WP-Leads

Por último pero no menos importante se encuentra este sencillo, práctico y potentísimo plugin. Una vez instalado y configurado tendremos una práctica casilla debajo de los comentarios, de manera que mientras el usuario llene sus datos para dejar un comentario pueda suscribirse con un simple clic a nuestro boletín de noticias.

comentarios-wordpress-plugin

Puedes reforzar la visibilidad de esta casilla con una flecha que señale la misma, en nuestro blog puedes ver la utilización de este plugin además de la correspondiente flecha para una mayor visibilidad.

Link – https://wordpress.org/plugins/wp-leads-mailchimp-constant-contact-and-salesforcecom-integration

Con estos tres simples gratuitos plugins podrás incrementar tu lista de suscriptores, la cual por cierto debes siempre estar haciéndole “check” para ver su evolución.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *