Cómo saber si nuestro sitio web fue penalizado por Penguin, Panda o Hummingbird

Uno de los algoritmos de Google que más daño hace a todos los Webmasters del mundo es Penguin. La característica principal del pingüino es que es un algoritmo que ataca los trabajos de un SEO.

Es decir, su concepto de limpiar SERPs radica en el hecho de eliminar de los primeros lugares todos aquellos sitios que se encuentran en esa posición privilegiada debido a la manipulación o crecimiento artificial basado en estrategias de posicionamiento como el Link Building abusivo, Spammear, Exceso de palabras claves y técnicas de Black Hat.

Todo profesional del SEO que se respete muchas veces utiliza técnicas penalizadas para poder posicionar sitios especialmente cuando se trata de competencias. En esta oportunidad queremos compartir con todos nuestro lectores una espectacular herramienta web para conocer si su sitio web se encuentra penalizado por el algoritmo de Google Panda, Pingüino o Colibrí.

Ahora aqui tienes la información mas importante!! Y para ello solo pedimos una acción social, acciona cualquiera de las opciones para obtener este valioso contenido.

[viral-lock]

Panguin Tool 2.1 de Barracuda

barracuda

Para lo anterior lo primero que haremos será visitar la herramienta web de SEO desarrollada por una empresa de Reino Unido. La herramienta se llama Panguin Tool 2.1 y para acceder a ella visitamos:

http://www.barracuda-digital.co.uk/panguin-tool/

[/viral-lock]

Una vez dentro de la web encontraremos una breve explicación de como funciona la misma. Se trata de una herramienta que compara los tiempos (fechas) en que los algoritmos de Google fueron actualizados y como influyeron en el trafico de tu sitio web con base en los datos recopilados con Google Analytics.

analytics

Esto quiere decir que debemos concederle permiso a la herramienta para que pueda acceder a nuestra de Analytics. Para ello hacemos clic en el botón de la parte superior. En cuanto a las fechas de actualización de los algoritmos utilizan la fantástica base de datos de http://moz.com/google-algorithm-change haciendo que la información sea mucho más confiable.

Cuando hagamos clic en el botón mencionada anteriormente nos dará el siguiente pantallazo donde debemos concederle permiso:

permiso-barracuda

Dentro de esto seleccionamos la cuenta que deseamos sea analizada y la correspondiente propiedad (sitio web o app) que será analizada. Luego de esto la aplicación nos mostrará los resultados del análisis:

analisis-seo

Este es el punto final de la evaluación y es donde podremos conocer el histórico del tráfico de nuestro dominio web. En cada una de las líneas o puntos puedes colocar el puntero para obtener la fecha exacta del tráfico de ese día.

Cada una de las líneas verticales tiene un color diferente para representar cada una de las actualizaciones realizadas por Google, los colores están representados de la siguiente manera:

colores

Con este análisis gratuito de SEO podemos determinar que es lo que más esta afectando el posicionamiento de nuestro sitio web y tomar las correspondientes acciones. Para ello podemos apoyarnos en los artículos que ya hemos publicado anteriormente donde damos consejos para recuperarse de una penalización algorítmica, los artículos en cuestión son:

Mientras más antigüedad tenga tu sitio web y más datos de tráfico contenga el Google Analytics mejor serán los resultados. Recuerden tener presente que el SEO en el 2015 será un poco diferente así que mejor comienza a aplicar estos cambios desde ya especialmente si te viste castigado por Penguin, Panda o Hummingbird.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Después de toda esta informacion sobre penalizaciones de google, recordamos a todos nuestros lectores, que tenemos a su disposición nuestro servicio de limpieza de links en
    http://www.pasionseo.com/servicio-de-limpieza-de-seo/.

    Recomendamos esta practica incluso si en la actualidad no existe ninguna penalización, ya que aunque ahora no estén penalizados, google panda y google penguin pueden entrar en acción tras alguna actualización de algoritmo, si nos adelantamos a cualquier posible penalización habremos ganado mucho.

    Un saludo desde pasionseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *