Ultimas Novedades en Instagram – Mayo 2018

Recientemente en nuestro Twitter  @pasionseo hemos compartido algunas imágenes en las que se presume que Instagram está probando nuevas funciones para mejorar su aplicación. Desde que fue comprada por Facebook, esta plataforma ha realizado constantes mejoras pensadas en potenciar la experiencia del usuario en la plataforma. Es por ello que los rumores de que una nueva actualización esté en camino no son descabellados. Por ello algunas de las novedades te las explicamos a continuación.

Instagram podría estar probando nuevas funciones

 

Las nuevas funciones representan un nuevo reto para los marketers ya que con cada una de ellas se abre un nuevo abanico de estrategias que aplicar para potenciar las ventas utilizando distintas herramientas en Instagram. Si bien no se ha publicado nada de manera oficial, las expectativas ante estas nuevas funciones son altas.

1 – Botón de silenciar perfiles

Tal como se puede hacer en Whatsapp, que también es de Facebook, parece que Instagram está probando un botón para silenciar perfiles. De este modo podrás omitir las historias y publicaciones de determinados usuarios durante determinados períodos de tiempo. Aún es muy pronto para saber por cuánto tiempo se puede aplicar este botón, pero desde ya es una aviso para los perfiles de empresa que aplican estrategias invasivas que perjudican la experiencia del usuario pues este ahora tiene el poder de elegir que desea consumir en la aplicación.  Aunque desde nuestro punto de vista, creemos que es una opcion que no tiene mucho sentido, ya que si sigues a alguien es para conocer lo que hacce sino no le sigues, no hace falta SILENCIAR a nadie. ¿Que opinas?

Esto cambiaría las reglas de juego pues idear una estrategia que sea silenciada por un gran número de usuarios generaría pérdidas considerables para la empresa en cuestión.

2 – Reacciones a las Stories

Una función similar a la que ya conocemos en Facebook que nos permite reaccionar a las publicaciones de nuestros amigos. Próximamente podría hacerse lo mismo en Instagram con esta nueva característica que permitiría a los usuarios reaccionar a las Stories de otros perfiles a los que siguen. Una función que les daría a los estrategas de marketing la posibilidad de acceder a métricas mucho más específicas sobre el contenido que están compartiendo y lo que este genera en su público objetivo.

3 – Opcion SLOW-MOTION

Otra de las posibles nuevas funciones de instagram es el modo de grabación slow-motion en las historias. Esto les daría a los usuarios un interesante recurso para hacer sus Stories mucho más atractivas, e incluso a las empresas para que creen contenido que conecte mejor con su público objetivo.

4 – Calendario de Instagram Stories

La última de las posibles nuevas funciones de Instagram serían los calendarios de historias, lo que te permitirá acceder a un calendario donde se registran todas las historias que has publicado los últimos meses para que puedas verlas de nuevo cuando gustes.

5 – Compartir contenidos de APPS de terceros en Stories

Esta ultima, ya esta confirmada y pasara a estar activa en pocos dias. Instagram apuesta claramente por la funcion de las stories y quieres aprovechar todo su potencial. No se hicieron esperar y en la reciente conferencia de desarroladores de facbook se anuncio que ya sera posible compartir contenido de otras apps en las historias de nuestro instagram al momento.

Ejemplo: Imaginate que estas escuchando tu temazo favorito en spotify y quieres compartirlo con todos tus seguidores, esto es lo que sera posible, la integracion de este tipo de aplicaciones son un boton compartir. Esta funcion compartira facilmente lo que quieras mostrar  o escuchar en ese momento.

Otra de las novedades es que para realizare esta accion NO sera necesario estar autentificado en facebook.  

Mas información sobre SPOTIFY e INSTAGRAM

Por fin!! Podeis compartir una canción de Spotify en las historias. Para poder usar esta nueva función, será necesario contar con la versión 8.4.51.899 de Spotify, de lo contrario no podremos ver la alternativa para compartir.

Una vez que actualicemos la app a esa versión o comprobemos que la poseemos, podríamos reproducir una canción y presionar sobre el menú: el icono de tres puntos. Allí veremos la opción “Compartir”, al aparecer el menú respectivo, veremos la nueva alternativa de enviar tal elemento a las historias.

Otra de las cosas que podemos hacer con Spotify y las historias de Instagram es grabar un video mientras escuchamos un tema en esa app, a modo de tener un fondo musical que vaya con aquello que estamos mostrando o comentando en el video.

Así que, si eres usuario regular de ambas aplicaciones y te encanta generar contenido en las historias, puedes vincular tus dos cuentas y compartir con el mundo cuáles son tus discos o canciones favoritas.

Ultimas Noticias!! y Mas novedades sobre Instagram!!

Zuckerberg, CEO de Facebook e Instagram, ¡no para de sorprendernos! En su última ponencia anunció las últimas novedades de estas redes sociales, por lo tanto estad atentos si queréis estar un paso por delante de vuestra competencia y aprovechar las nuevas funciones de Instagram para sacar el máximo partido de este potente canal de marketing y comunicación. Os dejo un adelanto de las novedades que estarán disponibles muy prontito!
..
1️⃣ ¡Videollamadas! Esta función se activará desde la sección de mensajes privados y lo mejor de todo es que las videollamadas se pueden minimizar para hablar y seguir navegando al mismo tiempo en la red social! Mark dijo que aunque minimices la videollamada, los integrantes del chat no podrán ver tu pantalla.
..
Esta función llegará “en próximas semanas”¡Estamos deseando probarla! Y tú?
..
2️⃣ Los efectos de la realidad aumentada. ¿Te gustaría captar atención de tus seguidores de forma MUY creativa? Pues ahora más que nunca lo podrás conseguir en menos que canta un gallo!! Conseguirlo será más fácil que nunca porque con esta novedad podremos diseñar experiencias de cámara únicas e interactivas, incluyendo máscaras faciales y efectos de contexto. Por ahora, esta funcionalidad está en desarrollo pero de momento no sabemos cuándo podremos aprovecharla. Aiii, ¡paciencia, amigos!
..
3️⃣ Una nueva pestaña Explorar. Instagram está rediseñando la parte de Explorar para que sea más fácil descubrir lo que nos interesa. La nueva pestaña Explorar organizará el contenido sugerido en canales de temas relevantes, haciendo que sea más fácil que nunca navegar a través de nuestros intereses, mientras profundizamos en un área específica.
..
4️⃣ Por el último, podremos utilizar un filtro para los comentarios agresivos. Muy útil sobre todo cuando tienes muchos seguidores y no tienes mucho tiempo para controlar lo que sucede en tus comentarios.☝️

¿Qué te parecen estas novedades de Instagram? ¿Cuál te parece más útil?
..
¡no dudes en preguntar!

Si quieres entrar en nuestro POD de instagram, haz click aqui  

Antes de finalizar no olvides leer nuestro post, de como triumfar en instagram.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *