No es necesario el dominio .Mobi para el éxito en el SEO móvil

El SEO móvil hace parte de las nuevas tendencias del posicionamiento web en el 2013 y para poder tener éxito en este ámbito debemos tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo el hecho de que no necesitas contar con dominio de primer nivel como el .Mobi para posicionar tu blog en el ámbito móvil.

Dominios .Mobi para el SEO

Con lo anterior me refiero al hecho de que podrías optar por crear un subduminio para tu versión móvil por ejemplo m.pasionseo.com (es nuestra versión móvil) que comprar un dominio de primer nivel. Es cierto que Google recomienda utilizar un domino .Mobi para nuestra campaña de SEO móvil.

Pero también, contrasta con la realidad y es que el buscador de la G mayúscula tiene más sitios indexados con subdominios que paginas creadas con el dominio .Mobi y mejor aún en los resultados de búsquedas de lo sitios que se encuentran en el top como por ejemplo Facebook, Twitter, hacen uso del subdominio y no del dominio .Mobi

Foto | Camero.cc (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

0 Comments

    • Hola GringoInc, sin duda la tendencia es el diseño responsive pero este debe complementarse con un dominio. Y como bien mencionas organizarlo todo es mejor de cara al usuario y pensando en SEO nos beneficiará.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *