Matt Cutts: 5 criterios para determinar si un enlaces es pago

Un nuevo vídeo fue publicado por el famoso ingeniero de Google, en esta oportunidad Cutts habla sobre los cinco criterios básicos que utiliza el buscador de la G mayúscula para determinar si un enlace es pago.

Video Matt Cutts enlaces pagos

En el video comenta como de manera indirecta una empresa puede conseguir que un enlace o reseña este a su favor, sin haber dado dinero de manera directa. A continuación las 5 maneras de comprar enlaces:

  • Venta explicita de Links

El primero y más obvio es la venta directa de enlaces, donde el Webmasters cobra al anunciante por colocar un enlace en su sitio web.

  • Cerca al dinero

Este tipo de compra de enlaces se da cuanto no pagas directamente en efectivo sino en algo que esta cerca al mismo, por ejemplo regalas una tarjeta de Amazon por 600 dólares.

  • Los regalos y préstamos

Cuando una empresa presta por ejemplo una Tablet para que la evalúen y hablan sobre ella, no será la misma “objetividad” para la empresa que no las presta, sino que las regala.

  • Enlaces en los eventos

Estos tienen que ver con aquellos enlaces que logran conseguir las empresas cuando en eventos regalan por ejemplo versiones de prueba de enlaces gratuitos, consiguiendo un enlace para sus productos.

  • Sorpresa o no

El último tipo de enlace pago tiene que ver con la sorpresa que puede o no tener un Blogger, por ejemplo cuando un Blogger recibe acceso gratuito a la premier de una película a cambio de una reseña de la misma.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *