Manipulación, Venta, Engaño, factores de la decadencia del PR

Hoy quiero hablar sobre el Pagerank un tema que hace unos cuantos años atrás era uno de los más comentados cuando hablamos sobre SEO. Sin embargo, hoy en el día es un elemento que cada día va más al olvido.

valores del Pagerank

Si tuviera que decir porque ha ocurrido esto sin duda alguna lo defino en esas tres palabras, manipulación, venta y engaño. Google no es tonto y sabe que los Webmasters manipulaban el Pagerank.

En su momento la compra y venta de dominios con altos PR para después redireccionarlos o crear un Backlinks, era una de las estrategias más utilizadas. Posteriormente la venta de PR falsos fue uno de los ingresos de muchas personas, por eso la necesidad de comprobar si un Pagerank es falso o no.

Y por último la venta de reseñas basando precios en el PR que posee el dominio, todos estos elementos fueron los causantes de que ahora mismo el Pagerank solo sea una barra verde que sirve para “adornar” el dominio de un sitio, así que ya no te centres tanto en el PR de tu web.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Es una realidad, debemos basarnos en nuestro trabajo, si esperamos que terceros nos posicionen en los motores de búsqueda no va a bajar el espíritu santo a auxiliarnos, el SEO es de trabajo, pero de nuestro propio trabajo y esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *