Los 15 Plugins de SEO que utilizamos en nuestro Blog - Pasion SEO - Nos apasiona Posicionarte

Los 15 Plugins de SEO que utilizamos en nuestro Blog

En varias oportunidades hemos hablado sobre la importancia de no utilizar tantos plugins en nuestra instalación de WordPress ya que estos consumen muchos recursos y hacen que nuestro servidor responsa mucho más lento a las peticiones.

Sin embargo, existen algunos plugins que podemos considerar esenciales para el buen SEO de nuestro sitio web. En este nuevo artículo de Ayuda compartiremos con ustedes nuestra lista de plugins, los que utilizamos en nuestro blog y de seguro les resultarán interesantes y de gran ayuda.

Akismet

akismet-plugin

El primero de ellos es Akismet y quizás uno de los más utilizados en todos los blogs del mundo. Fue desarrollado por la empresa creadora de WordPress, por lo cual se trata de uno de los más confiables de todo el repositorio de plugins. Con este lo que hacemos es proteger nuestro sitio web de comentarios basura o Spam. A la fecha Akismet ha protegido nuestro sitio de 41.776 comentarios de spam.

http://wordpress.org/extend/plugins/akismet/

Auto Post Thumbnail

Este es ideal para los blogs que cuentan con imágenes destacadas, especialmente para aquellos que antes tenían un diseño web donde no utilizaban las mismas y tras migrar a un nuevo tema quedaron muchos artículos sin imágenes destacadas. Con este complemento lo que hacemos es colocar una imagen por defecto como imagen destacada para todos aquellos artículos que no tienen una imagen destacada. Este fue el plugin que utilizamos para corregir este error cuando decidimos cambiar de theme.

https://wordpress.org/plugins/auto-post-thumbnail/

Easy Twitter Links

Un complemento perfecto para darle dinamismo a Twitter en nuestro sitio, tras su instalación automáticamente los hashtag y las menciones de Twitter como @PasionSEO se convierten automáticamente en links. Puedes ver un ejemplo con nuestra cuenta.

https://wordpress.org/plugins/easy-twitter-links/

Google Analytics

plugin-google-analytics

El plugin desarrollado para vincular nuestro sitio con nuestra cuenta de Google Analytics, el mismo nos permite integrarlo bien sea a través de la autenticación nuestra cuenta o utilizando el código de seguimiento que nos arroja la herramienta web del gigante buscador de la G mayúscula.

https://wordpress.org/plugins/google-analytics-for-wordpress/

Google Author Link

Un complemento perfecto para aquellos sitios que tienen multiples autores, una vez instalado agrega un nuevo campo en el perfil de los usuarios permitiéndoles dejar su URL de Google Plus, esto con el objetivo de aprovechar el Author Rank.

https://wordpress.org/plugins/google-author-link/

Google XML Sitemaps

Este es otro de esos plugins que son indispensables en cualquier sitio web, no importa la temática que tengas especialmente de cara al SEO. Con este lo que hacemos es generar automáticamente el Sitemap de nuestro blog, de igual forma podemos configurarlo para darle mayor prioridad a distintas paginas y por lo consiguiente tratar de ir definiendo nuestro Sitelink.

https://wordpress.org/plugins/google-sitemap-generator/

Magic Action Box

Si observas nuestro apartado para captar suscriptores podrás ver que se encuentra dentro de una muy amigable caja, esto lo puedes lograr con este plugin. Además, también puedes configurarlo para regalar eBooks a tus suscriptores. Nosotros implementaremos esta opción es unas cuantas semanas, así que suscríbanse desde ya para que reciban nuestro primer eBook.

https://wordpress.org/plugins/magic-action-box/

Max Mega Menu

plugin-menu-seo

El menú que implementamos hace poco para nuestro blog fue creado con este espectacular plugin. El mismo es responsive y puedes adaptarlo al CSS de tu sitio web como desees, es muy fácil de configurar y cuenta con un excelente tutorial si tienes algún tipo de problema.

https://wordpress.org/plugins/megamenu/

SlideShare

Este el plugin que necesitas si decides incrustar una presentación de Slideshare en tu web, tras su instalación bastará solo la URL de la presentación para que esta aparezca incrustada en tu web.

https://wordpress.org/plugins/slideshare/

Tweetily

Otro de esos plugins que no pueden faltar en tu sitio web, especialmente si deseas aumentar los seguidores en Twitter. Este complemento lo que hace es publicar automáticamente cada cierta hora Tweets antiguos. Puedes configurar cada cuanto se publicara, las secciones que serán excluidas y demás opciones.

https://wordpress.org/plugins/tweetily-tweet-wordpress-posts-automatically/

WP-CodeBox

Otro de los plugins esenciales que debes tener es este, con el mismo puedes compartir código en tu sitio web de forma fácil. Basta instalarlo y posteriormente colocar el código dentro e una etiqueta para que sea mostrado de forma agradable dentro de una caja expandible.

https://wordpress.org/plugins/wp-codebox/

WP-PageNavi

Simple, practico y muy potente es este plugin para WordPress. Al instalarlo podrás tener un mejor sistema de paginación en tu web, puedes ver el ejemplo de como queda en nuestro blog.

https://wordpress.org/plugins/wp-pagenavi/

WP Google Authorship

Este te permite mostrar tu fotografía de perfil de Google Plus en los resultados de búsquedas, de Google. Un complemento muy potente que puede ser configurado en 4 pasos y además crea una caja de información sobre el autor de un post.

https://wordpress.org/plugins/google-plus-author/

WP to Twitter

Un plugin que comparte automáticamente los post de tu Blog en Twitter, el mismo se alimenta del feed por lo cual solo es instalarlo y que la magia corra.

https://wordpress.org/plugins/wp-to-twitter/

Yet Another Related Posts Plugin

articulos-relacionados-plugin

Un espectacular plugin que te permite mostrar entradas relacionadas al final de los articulos de tu sitio, esta herramienta es importante de cara al SEO ya que te permite mejorar la duración de la visita en tu sitio, pues, al ofrecerle  más contenido sobre la temática que esta interesado es muy probable que siga leyendo.

https://wordpress.org/plugins/yet-another-related-posts-plugin/

compártelo:      

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscribete a los comentarios