La incidencia de Google Adwords en el SEO

Google Adwords es una de las formas en que el buscador de la G mayúscula monetiza todo su tráfico web, permitiendo a millones de anunciantes pautar a través de Adwords para que sus publicidades puedan ser visibles en los resultados de búsquedas, las cuales por lo general son ubicadas en las primeras posiciones y aparecen con la leyenda “Anuncios patrocinados”.

La incidencia de Adwords en el SEO

Sin embargo, existe en una gran duda entre los webmasters y es, hasta que punto participar de Adwords beneficia el SEO de un sitio web o dicho de otro manera, pagarle dinero a Google para aparecer destacado en los resultados de búsquedas, ¿hace que tu sitio web se posicione mejor que los que no pagan?.

Si pagas, tienes mejor SEO

Pues bien, sin miedo a equivocarnos podemos asegurar que pautar en Adwords beneficia nuestro SEO. Y es que cuando haces lo anterior tienes acceso al popular y famoso “Not provided” de Analytics. Esto quiere decir que puedes conocer las palabras claves por las cuales los usuarios llegan a tu sitio web sin tener limitantes por privacidad.

Al tener acceso a todos estos datos las campañas de posicionamiento web pueden reestructurarse para trabajar en la fortaleza de esas palabras claves, que a la larga serán los cimientos y muros de tu SEO.

Foto | S4intsy (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Siempre busqué una página como esta, que me llevara de la mano para comprender mejor todo lo que tiene que ver con SEO,SEM, Redes Sociales. Buen estilo para escribir,claro y sencillo. Gracias por subir post constantemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *