Quieres ganar dinero con tus redes sociales – $$

¿Influencer?

Rentabiliza tus redes sociales.

¿Eres una marca? Atrévete con el Influencer Marketing. Todo tiene solución en esta vida.

Vivimos en una era cambiante, que innova, evoluciona, crece,…

Cada vez es más difícil satisfacer a nuestros usuarios. Ahora quieren contenido y de calidad. Los  vídeos hechos con  Movie Maker ya no se estilan.

En este nuevo paradigma, hay personas muy creativas que consiguen las miradas de miles e incluso de millones de personas. Miradas que las marcas envidian y desean.

Por ello, se han creado diversidad de plataformas que toman ese rol de celestina y ayudan a ambas partes, influencers y marcas, a comenzar una bonita amistad. Bueno, y una relación profesional también, para qué negarlo.

 

 

Es normal que los influencers quieran rentabilizar sus redes sociales, su trabajo.

 

 

 

Si tú que estás detrás de la pantalla, has tenido suerte y tu buen trabajo (el postureo también jajajaja) ha dado sus frutos, probablemente estés buscando lo siguiente:

  • Rentabilizar tus redes sociales (quiero dinero YA!)
  • Posicionarte
  • Trabajar con marcas
  • Dar más visibilidad a tus redes

¿He acertado?

 

Pues toma nota, quiero presentarte a unos amigos:

  1. Publisuites: esta plataforma conecta marcas con influencers. Aquí podrás vincular tu Blog, Facebook, Instagram y Twitter ¡que empiece la fiesta!

 

Es una plataforma fiable porque pide las analíticas de Google Analytics en el caso de las paginas web y utiliza medidares sociales para  las redes. Y si estas pensando en que redes sociales puedes monetizar te dejamos un buen listado, publisuites acepta: FACEBOOK, TWITTER y POR SUPUESTO INSTAGRAM!!

 

 

La plataforma está en español, lo cual es un gran acierto.

 

Pero dejemos el idioma a un lado y hablemos del money, que es lo que nos interesa.

Si vendes un post, por ejemplo, te llevas el 95% del precio de la venta, lo cual no está nada mal.

Dicen que Dios los crea y ellos se juntan. ¿A qué viene esto ahora? Sencillo; si tienes más amigos influencers atráelos a publisuites y te llevarás el 5% de sus ventas.

 

¡SUMA Y SIGUE!

 

Los pagos se realizan mediante PayPal (mínimo de 5€) o por transferencia bancaria (mínimo 50€), en unos diez días laborales. Not bad.

 

La diferenciación de esta herramienta frente a otra es que posee un apartado especial para redactores. Aquí encontrarás un abanico de redactores digitales encantados de escribir páginas webs, artículos, post,… y todo lo que se te ocurra por un módico precio.

https://www.publisuites.com/

NEXT

  1. Influence newswire: Se dedica a lo mismo que publisuites, obviamente. Pero con ciertas peculiaridades. En esta plataforma solo puedes conectar Facebook, Twitter e Instagram. De todas formas, es internacional y genera mucho contenido (de calidad).

 

Tal y como anuncian en su página web, han trabajado con la Warner Bross o el New York Times – y eso estando en versión BETA.

 

Sí, habéis acertado, está en inglés.

De todas formas, el proceso es claro y simple:

REGÍSTRATE – ENCUENTRA OPORTUNIDADES –CREA CONTENIDO – RECIBE EL PAGO

 

¿Le echamos un vistazo?   https://www.newswire.com/influence/apply

 

  1. Social publi: Oh sí! Han sabido hacerlo muy bien. Melendi dice que si el comparar no es junto, es porque ¡no hay comparación!

 

No la he probado, porque no soy ninguna influencer. Pero solo viendo la interfaz, el diseño, lo fácil que es y la cantidad de redes sociales que incluye, me gusta.

 

Entre ellas encontramos Twitter, Facebook, LinkedIn, YOUTUBE (por fin) y cómo no, la página web/blog.

 

Además está en español y en inglés

¿Queréis comprobarlo?   https://socialpubli.com/es

Y por último, pero no por ello menos importante…

  1. TRIBE – Influencer Marketing Marketplace (https://www.tribegroup.co/)

Vale, también estoy enamorada de esta página web. El diseño es precioso e intuitivo. ¿Por qué? Porque tienen años de experiencia, muchas campañas a sus espaldas, un abanico de influencers de lo más variado…

Además, hay todo tipo de ofertas, no hace falta ser la number one en algo para encontrar una marca que quiera contratarte.

En la página web, encontramos muchas experiencias.

Una de las características que más me ha impresionado es que te pagan en tan solo 48h.

 

Me imagino lo que estás pensando ahora mismo…

 

¿Por qué he tardado tanto en rentabilizar mis redes sociales?

 

Nosotros te damos la información, ahora te toca a ti.

Pero esto no acaba aquí, hay más, mucho más.

5. Takumi: (https://takumi.com/)

Es una agencia que ayuda a las marcas a mejorar notoriamente su Instagram. Cuentan con un  equipo de expertos que potencia Instagram de las siguientes maneras:

  • Te hacen una guía de acciones tienes que hacer y cómo hacerlas. Es decir, una hoja de ruta al éxito. Además, te ponen ejemplos de fotografías junto a informes de hashtags y menciones.
  • Te ayudan a la hora de elegir el target adecuado (y específico). También te proponen Creadores de contenido que estén dispuestos a trabajar contigo.
  • Aportan analíticas en tiempo real de lo que esté pasando con tus campañas.
  • Para finalizar el proceso proponen optimizar las campañas que mejor han funcionado trasladándolas a otros medios sociales.

A día de hoy, este servicio está disponible solo en EE.UU, UK, Alemania, Islandia e Irlanda.

Seguimos.

6. TWYNC (https://twync.es/)

Es una de las mayores plataformas en español que hay a día de hoy para conectar influencers y marcas.  Es bastante completa, admite twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, Vime y la página web/blog. Quizás sí que se eche de menos Youtube. Pero no está nada mal.

Lo peculiar de esta herramienta –  que puede ser bueno o malo dependiendo de cómo se mire –  es la cantidad de datos que piden. Has de validar todas tus cuentas de redes sociales, después, ellos las revisan y las vuelven a validar.

Piden

  • Datos de tus redes sociales
  • Datos personales
  • Datos bancarios/PayPal
  • Verificación de cuentas
  • CIF/NIF

Al igual que en todas las plataformas, si invitas a algún amigo a participar, te “regalan” el 3% de lo que tu amigo gane. Y así sucesivamente.

Por si alguien todavía no se ha dado cuenta, la locura que nos traemos con las fotos se nos está yendo de las manos. ¿Sabéis por qué? Porque funciona, realmente está demostrado que esta clase de marketing de contenidos funciona y muy bien.

Aunque es cierto que me sorprendí bastante al saber la cantidad de ceros que había en la nómina de una Instagramer por un único post.

El caso es que esta cultura de fotos everywhere ha creado compañías como la de instaprints.com, donde puedes imprimir tus fotos en cualquier superficie que se te ocurra. Cualquiera. Aquí os dejo un ejemplo de una cortinilla de baño.

Esta página web, está relacionada con pixels.com. En ella, podemos vender nuestros diseños en caso de que seamos diseñadores/artistas  y nuestras fotografías en caso de que seamos fotógrafos.

En esta sociedad en la que se premia tanto lo visual,  es importante sacar buenas fotos y tener una buena cámara. ¿Qué pasa? Que eso no es siempre así; puede que no contemos con los medios o simplemente que no seamos personas creativas para echar fotos.

Para esta clase de personas se creó la página twenty20.com

Básicamente es una plataforma que se dedica a la compra y la venta de fotografías. Y menudas fotografías. Son increíbles.

Una imagen vale más que mil palabras, y ahora mismo podría utilizar muchas palabras rimbombantes para explicaros que esas fotos impactan, pero como una imagen vale mil veces más, os recomiendo que hagáis clic en el enlace, https://www.twenty20.com/

Sobra decir que hay gente muy creativa que hace maravillas con sus galerías de Instagram. Tanto es así que esta plataforma permite sacar una fotografía de tu feed enmarcarla y venderla.

Si vuestro feed es puro arte ya estáis tardando en hacer clic en el enlace y empezar a ganas cash.

Esto es todo, amigos.

¿Estáis listos?

The show must go ON!

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *