Cómo notificar a Google para que indexe un sitio web nuevo

Si acabas de crear un Blog en Blogger, un sitio web en WordPress o cualquier otra clase de sitio web y deseas que Google indexe rápido tu sitio para que pueda aparecer en los resultados de búsquedas, acá esta la solución.

Google notificar nueva URL

Por defecto, el gigante buscador de la G mayúscula indexa todos los sitios webs nuevos en un plazo no máximo de una semana sin necesidad de que el Webmasters realice alguna labor. Sin embargo, si deseas que tu sitio sea indexado mucho más rápido puedes notificar a Google.

Para lo anterior hacemos uso de la Herramienta del Webmasters Tools, Submit URL, con esto lo que hacemos en realizar un Ping al Googlebot, el robot de rastreo web de Google tambien conocido como “araña” para que sepa que hay un nuevo sitio en la red.
Tras someter nuestra URL no pasara más de 24 horas para que nuestro sitio web aparezca en los resultados de búsquedas de Google.

Enlace | Notificar una URL a Google

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. es verdad desde el webmaster tools es la mejor forma también se indexara si enviamos el sitemap no? y es como mas efectivo asi indexa de una vez lo que deseamos me parece

    • Hola Amigo, si tienes razón si envías el sitemap también se indexará, en cuanto a la efectividad la primera es ideal para sitios nuevos y la segundo para sitios web con antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *