Indexadores de URLs para Google y su funcionamiento

A la fecha Google es y seguirá siendo el motor de búsqueda más utilizado del mundo, el SEO se encarga de posicionar un sitio web en lo más alto de los resultados que arrojan dichos motores de búsquedas.

backlinks-software-indexar-urls

Para poder aparecer en Google necesariamente necesitas que tu dominio web este indexado en sus servidores. Si le preguntamos a un Webmasters promedio con desconocimiento en posicionamiento web te dira que no tienes que hacer nada para que Google te indexe, que solo basta con esperar un tiempo y Googlebot te indexará.

Hacer lo anterior es muy perjudicial de cara al futuro posicionamiento de tu sitio, especialmente si se trata de un nicho nuevo. En el SEO el tiempo es oro y mientras más rápido te indexe Google más ventajas tendrás sobre la competencia.

Formas de indexación para Google

La primera y más conocida forma de aparecer en los resultados del gigante buscador de la G mayuscula es la solicitación manual de indexación. Te recomendamos que andes de pedirle a Google que te indexe verifica que no apareces en los resultados de búsquedas. Con este pequeño truco puedes saber si el buscador tiene indexado tu sitio web.

Indexación manual

En caso de comprobar que no te encuentras en los resultados de búsquedas, puedes visitar la siguiente dirección “Enviar URL a Google”, de esta forma le solicitamos manualmente a Google que indexe nuestro dominio web o página en concreto.

Utilizando el Robots + Ping

La segunda forma de indexar nuestra pagina en Google es primero dándole permiso a Googlebot para que rastree e indexe nuestro sitio. Acá te explicamos como hacer tu archivo Robots.txt para que conceda permisos de indexación al buscador.

En cuanto al tema de Ping es una notificación que se le hace al buscador de la misma forma en que se hace con la forma manual solo que acá se notifica haciéndole un Ping al servidor de Google.

Programas para indexar automáticamente

Llegamos a la parte favorita y principal de este articulo, acá abordaremos la información relacionada sobre la indexación automática en Google. Es decir, la utilización de software para lograr que nuestras URLs se indexen mucho más rápido.

Es importante resaltar que esta práctica es efectiva en su funcionamiento, ósea te indexaran más rápido las URLs. Sin embargo, también te generan Backlinks automáticamente y esto es algo que no es muy agradable para el pingüino de Google.

Nuestra recomendación es que utilices esta técnica pero solo para pirámides de enlaces en los niveles tres y dos.

Automatizar la indexación de links con Linkpipeline.com

servicio-indexar-links

Quiero compartir con ustedes un software que conocí gracias a mi socio y profesional del SEO, Chistian Aguado, se trata de Linkpipeline.com quienes se autoproclaman como el mejor servicio de indexación de URLs con un sistema de Backlinks automatizado.

A primera vista puedo crear lo segundo, la generación de Backlinks automáticos no es un secreto para un “SEO Decente” pero en cuanto a su segundo autobombo si permito ser un poco escéptico.

Dejando de lado el hecho de que tengan testimonios de los usuarios que han utilizado el software, mi recelo tiene que ver con el hecho de que Google es independiente y si le da la gana no indexa una URL por que X o Y motivo, por lo cual este tipo de servicios no es confiable al 100% y mucho menos se puede garantizar.

El precio del servicio más económico es de $27 dólares mediante el cual el usuario tiene derecho a procesar 3.000 URLs mensuales, con un tope de 100 URLs por día. Estaremos haciendo pruebas de este servicio para ver que tal es y por darles nuestro review.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *