Herramientas web para convertirte en Growth Hacker

Una de las nuevas tendencias de SEO que se vienen para el 2015 es la consolidación del growth hacker como una actitud y aptitud de trabajo que debe ser aplicada por la persona encargada del área de Marketing de tu empresa.

En ese sentido debemos tener presente que la gran cantidad de herramientas web que existen (y existirán) nos pueden brindar una importante ventaja de cara a nuestra competencia. Ya no solo debemos limitarnos a las métricas ofrecidas por Google Analytics, para poder tener éxito en nuestra campaña debemos expandir el horizonte y encontrar la herramienta correcta para nuestro Blog.

Es por ello que en esta oportunidad hemos decidido recopilar una serie de aplicaciones online con las cuales podremos trabajar como todos unos Growth Hackers. Por supuesto estas aplicaciones deben estar pensadas bajo la premisa de un plan de trabajo, ya que todos los días no puedes hacer lo mismo si quieres ser el primero en Google para una Keyword concreta.

Balsamiq para hacer Mockup

Una de las actitudes que caracterizan a los Growth Hackers es que siempre están probando nuevas formas de hacer las cosas. En ese sentido esta herramienta web te permite la creación de diferentes prototipos sin tener que gastar más 20 minutos en ellos.

balsamiq

Con esta aplicación puedes crear prototipos para Software, Apps, sitios web y mucho más. Cuenta con una muy decente versión gratuita y si lo deseas puedes comprar la licencia de usuario por 79 Euros.

Link – http://balsamiq.com/

Testea tu web antes de lanzarla

Si estas trabajando en un proyecto nuevo es muy probable que desees conocer que tal esta la Usabilidad de tu sitio antes del correspondiente lanzamiento. Para ello la herramienta online User Testing te permite tener un test de usabilidad de tu sitio.

usertesting

El portal cuenta con miles de usuarios expertos en usabilidad los cuales visitarán tu web y te dirán que elementos puedes mejorar del mismo. El servicio tiene un costo de 33 dólares por el cual recibirás un total de 3 videos. En alrededor de veinte minutos podrás conocer y ver como los futuros clientes interactuarán con tu sitio o aplicación móvil.

Puedes ver en práctica el funcionamiento de esta herramienta web con el test de usabilidad de 5 minutos que muy amablemente realizaron para PasionSEO

Link – http://www.usertesting.com/

WooRank para conocer el SEO básico

Una de las aplicaciones web que recomiendo al momento de querer conocer el posicionamiento básico de un sitio web es Woorank. Con esta herramienta podemos tener un concepto básico sobre como se encuentra optimizada nuestra web.

woorank-pasionseo

La calificación sobre la valoración de optimización se encuentra en una escala del 1 al 100 siendo el mayor valor el más apetecido. No solo nos dice que tan buen SEO tenemos sino que también nos arroja importantes consejos para mejorar los errores que tengamos. Entre los más básicos se encuentran las URLs amigables o las meta etiquetas duplicadas.

En su versión gratuita ofrece un completo análisis para un solo sitio web por semana.

Link – http://www.woorank.com/

Tests A/B de manera fácil y rápida

Para terminar de convertirte en todo un Growth Hacker quiero presentarte una de las mejores aplicación que conozco para realizar Test A/B los cuales consisten en poner en funcionamiento varias versiones de un mismo sitio web para saber cual de los dos obtiene mejor conversión.

optimizely-seo

En ese sentido Optimizely es una de las mejores, con esta herramienta web podemos crear este tipo de test sin necesidad de saber programación y como quedan las diferentes versiones en tiempo real.

Link – https://www.optimizely.es

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *