Hay vida más allá del Pagerank

A diario miles de profesionales del posicionamiento web y Webmasters en general se preocupan demasiado por su Pagerank. Debes tener en cuenta que el PR es uno de los apartados que se tienen en cuenta para medir la autoridad de tu dominio web.

La importancia del Pagerank

Sin embargo, no todo se centra en el Pagerank, como diría un amigo tener un PR alto no significa que tu blog gane más dinero o tenga más visitas que un sitio con PR 0. De hecho la importancia del Pagerank radica principalmente cuando hablamos de Backlinks.

En una estrategia de Link Building (Construcción de enlaces) es importante que los enlaces entrantes a tu blog provengan de sitios webs con Pagerank alto, pero más importante aún es que estos sitios web posean autoridad y relevancia con tu temática.

Es por ello que te invitamos a dejar de lado esa obsesión por ver subir el valor numérico de tu PR y centrar esfuerzos en conseguir trafico web, realizar SEO On Page y contar con un diseño web responsive.

Además, la próxima actualización del algoritmo Pagerank de Google es hasta el mes de agosto así que tienes que esperar hasta esa fecha para que tu calificación suba o en el peor de los casos disminuya.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *