Hablemos de la polémica “Tasa de Google” en España

En el país de la península ibérica el pasado viernes se presento de manera oficial el borrador del anteproyecto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España y el cual sigue su camino para convertirse en Ley.

Tasa de Google

De la misma solo abordaré uno de los temas de Copyright que más me llamo la atención y es la denominada “Tasa de Google”. La cual consiste en brindarle a los grandes editores la facultad para poder cobrar una compensación económica por el uso de fragmentos de sus contenidos que se encuentren bajo Copyright.

Es decir, ahora no tendremos que pedir permiso para poder usar partes de contenidos que se encuentren bajo derechos de propiedad, sino simplemente pagarles una “comisión”.

Con esta Ley por ejemplo Google News tendría que pagar dinero a los periódicos digitales para poder mostrar en sus SERPs el titulo, la descripción e imagen de las noticias que muestran y que provengan de medios españoles.

Ahora, esto no solo afectará a Google, sino también a todos los agregadores de noticias por ejemplo al portal web Meneame.net, cuyo CEO expresó que simplemente dejarían de enlazar pero que no pagarían un euro en caso de que la Ley salga. Lo anterior también podría aplicar para Google, dejarían de enlazar.

Por cierto con la nueva Ley los delitos por Copyright podrían acarrear una sanción económica de hasta 300.000 euros.

Via | Elmundo

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *