6 Consejos básicos de SEO para este 2015 y posicionar tu web

Miles de personas visitan nuestro blog a diarios con el objetivo de conocer las mejores técnicas o estrategias para posicionar sus sitios web, es por ello que siempre estamos contentos de poder compartir con ustedes las tendencias del mercado con el objetivo de poder llevar sus negocios en internet al próximo nivel.

check-seo-2015

Nos encontramos en los primeros días del nuevo año y después de las merecidas vacaciones de diciembre es hora de volver a nuestras labores. Y que mejor forma de hacerlo que poniendo en práctica esta pequeña Guía que hemos realizado para que puedan tener una noción básica sobre las tendencias que regirán el posicionamiento en este nuevo año.

Check SE0 2015 para posicionar sin tener dolores de cabeza

Revisión básica de posicionamiento On Page

Lo primero que debemos verificar en este nuevo año entorno a nuestro posicionamiento, es verificar que contamos con un optimo SEO interno. Lo anterior implica las siguientes tareas:

  • Encontrar y solucionar enlaces rotos
  • Verificar que contamos con Sitemap y es rastreado por Googlebot
  • Hacer pruebas de “stress” para analizar respuesta de nuestro servidor
  • Definir los Sitelinks
  • Medir tiempo de carga del sitio
  • Estructuras amigables y consistentes de las URLs

Rastreo y comportamiento de los usuarios

El segundo punto importante tiene que ver un poco con el “Big Data” y consisten en recopilar, analizar y sacar conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web. Este tipo de acción implica tener en cuenta las siguientes variables:

  • El tiempo de duración de las visitas
  • Porcentajes de rebote
  • Numero total de visitas mensuales y paginas vistas
  • El CTR que tenemos actualmente en las SERPs de Google
  • Destino de los visitantes al llegar a nuestro sitio
  • Conocer las secciones más visitadas

Marketing de Contenidos es prioridad

Los contenidos y artículos que publiques en tu sitio web para este año serán mucho más relevantes especialmente cuando Google esta dando mucha relevancia a los artículos extensos que brindan una buena experiencia de navegación al usuario.

Artículos de un mínimo de 500 palabras es la necesidad que debes cubrir en los diferentes Blogs o tiendas de comercio electrónico (Reviews). Convirtiéndose los contenidos extensos en una de las mejores estrategias de posicionamiento a largo plazo.

El móvil es tu nuevo mejor amigo

El diseño responsive es fundamental en este 2015, ya no se trata de la tendencia del mercado o que las visitas del móvil superarán al PC. No importa que Matt Cutts diga que esto no importa, la verdad es otra.

smartphone-responsive

Si tu sitio web no cuenta con una versión móvil, tu sitio ira perdiendo posiciones en las SERPs de Google especialmente en las enfocadas a los dispositivos móviles. Resulta de vital importancia que a la fecha ya cuentes con una versión móvil de tu blog, si lo tienes creada en WordPress te será muy fácil encontrar en Internet cientos de temas para blogs con diseño web optimizado para los dispositivos móviles.

Las imágenes y las infografías son tu mejor carta de presentación

En las redes sociales se comporten diariamente millones de imágenes, y las infografías son una de las más preferidas por los usuarios. Anteriormente habíamos hablado sobre un sitio web que tiene un millón de visitas mensuales todas provenientes de Facebook.

fotografias-posicionamiento

Las imágenes para este 2015 deben ser importantes a la hora de posicionar, no solo en cuanto a la calidad de la imagen sino la optimización de las mismas y el tipo de estrategia que utilices para conseguir visibilidad.

Presencia “real” en el Social Media

Twitter, Facebook, Youtube, Google Plus e Instagram, son las principales redes sociales del mercado. En el mundo del SEO la que pertenece al gigante buscador de la G mayúscula es la que mayores beneficios nos reporta, Google Plus con sus círculos y su botón +1 nos da autoridad mientras Youtube nos regala Backlinks y un buen trafico para nuestros videos monetizables con Google Adsense.

social-media-optimizar

Para el SEO 2015 resulta importante que aprendamos a realizar “contacto real” con nuestros seguidores y siempre estemos compartiendo información a través de las mismas cada cierto. Con este truco puedes conseguir más seguidores en Twitter publicando contenidos antiguos que muy seguramente todavía no ha sido visto por todos tus seguidores actuales.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *