Guía para montar una PBN 2016, paso a paso – Segunda y última parte

Lo prometido es deuda amigos y seguimos con la segunda parte de nuestra Guía para montar una PBN 2016
. En la primera parte nos adentramos dentro de elementos básicos de la guía.

red-pbn

Por ejemplo, que es una PBN y razones para crearla. En su momento les explicamos las ventajas de tener nuestra red de blogs privada. En esta ocasión vamos adentrarnos en la búsqueda de los dominios expirados, en la primera guía les explicamos por qué apostar por dominios expirados y no nuevos.

Herramientas para encontrar dominios expirados

En nuestra guía de SEO utilizaremos dos sitios web para encontrar dominios expirados. Expireddomains.net, de la cual ya hablamos en su momento y también utilizaremos Moonsy.com.

No queremos centrarnos en una sola herramienta para ofrecer mayores opciones. Bueno, ahora si manos a la obra.

Cómo utilizar Expireddomains para encontrar dominios expirados

Lo primero que hacemos es visitar el sitio web expireddomains.net, recuerda crear una cuenta para acceder a todas las funciones, es totalmente gratis.

El segundo paso es acceder al apartado de Deleted Domains y luego elecciona Deleted .com Con esto lo que hacemos es indicarle a la web que nos muestre todos los dominios .com expirados. Si deseas también puedes comprobar los dominios eliminados .net, info, org, es y .biz.

Personalmente te recomendamos los dominios .com pues son los de mayor posicionamiento a primera vista. En caso de estar buscando una key en particular puedes utilizar todas las extensiones.

Ahora marca No pr fake y No pagerank -1, con esto lo que hacemos es eliminar los PR que no sirven, los que son falsos y aquellos que fueron baneados.

Para los que están interesados en buscar dominios con nichos específicos pueden utilizar el apartado de “contain”, solo debes colocar la palabra clave que quieras buscar de tu nicho y esperar los resultados.

Luego de esto escogemos el apartado de Additional filter y seleccionamos solo aquellos que se encuentran disponible en los resultados. Esto es vital para tener dominios web listos para registrar, el mayor error es apostar por los que se encuentran en subastas.

En las subastas encontrar dominios con este tipo de métricas resultan costosos. Te saldrá mucho más caro, toma el tiempo necesario para encontrar los dominios ideales, aunque esto implique tiempo.

Además, no solo debes pagar más por los dominios en subastas, sino también en el nuevo registro del dominio. Un servicio que cobran la mayoría de registradores web.

Bueno ahora si vamos con lo bueno, consisten aplicar el filtro de Adwords and SEO y luego seleccionamos Min Moz Domain Authority 20 y Min Moz Page Authority 20. Solo dominios con estos valores nos importan.

Si deseas puedes poner en min Mozrank 2, los dominios que te salgan disponibles serán perfectos para tu PBN.

Adicionalmente puedes aplicar otros filtros como la edad, recordemos que la antigüedad es importante. Los dos valores que maneja son:

  • ABY: La primera fecha encontrada en la base de datos de Archive.org
  • WBY: Es la fecha de registro del dominio.

Por último seleccionamos apply filter y ya nos aparecerán todos los dominios web que podemos registrar con las métricas necesitadas para nuestra PBN.

Cómo utilizar Moonsy.com para los dominios expirados

En esta herramienta no tenemos los mismos filtros que en el anterior servicio pero este cuenta con una base de datos muy buena de Goddady auctions, estos vencen en 24 horas. Por ello te recomendamos consultar diariamente.

Los dominios se pueden ordenar de mayor a menor DA. Si buscas con paciencia esta herramienta te será de gran ayuda para buscar nichos.

Analizando las métricas de los dominios expirados

En el mundo del SEO no podemos enamorarnos de un dominio web a sola vista, debemos conocer sus métricas y evaluarlo antes de unirlo a nuestra PBN. Sobre todo porque un paso en falso caerá tu red como un mazo de naipes.

Lo que haremos será una pequeña audición del dominio web para conocer sus enlaces entrantes, métricas y autoridad.

Para auditar lo primero que hacemos es seleccionar el dominio web que deseamos investigar. Y ahora procederemos a visitar varios sitios webs importantes en nuestra consulta.

Son aplicaciones totalmente gratis MajesticSEO, Ahrefs y Moz. Con una sola cuenta gratuita nos vale, no necesitamos comprar las aplicaciones, en caso de ser un profesional del SEO si te recomendamos hacer la inversión.

Un detalle importante que muchas veces se nos escapa es comprobar los enlaces del dominio web con las “www” y sin ellas, especialmente para ver si existe un buen redireccionamiento.

enlaces-majestic

Ahora lo que hacemos es analizar los enlaces entrantes del dominio que elegimos previamente. La primera auditoria lo hacemos con MajesticSEO y nos fijamos específicamente en el Trust Flow y el citation flow. En la primera parte de esta guía ya les explicamos el porcentaje que nos interesa, debe ser mayor a 0,8.

Ahora tienes que mirar el dominio con otras herramientas que están enfocadas en los backlinks se trata de ahrefs, opensiteexplorer y backlinkwhatch.

Por último lo que haremos será comprobar que el dominio en cuestión cumple con las métricas necesarias. Es importante que el dominio cumpla estas métricas, si no las llena a cabalidad mejor dejarlo ir.

  • La Autoridad del dominio y autoridad de la página debe ser de mínimo 20 o más.
  • El número de dominios de referencia que utilizamos es de 430
  • Como les dijimos anteriormente la relación entre Trust Flow y Citation flow debe ser mayor de 0,8
  • El Pagerank no importa mucho. Solo que no sea negativo.
  • Por supuesto debe estar indexada en Google.
  • No debe tener contenido farmacéutico ni adulto.
  • Los links entrantes no deben tener anchor text spam.

Con todas estas métricas tendremos un dominio web lo suficientemente bueno para unirlo a nuestra red de blogs privada. Ahora, viene el tema del Hosting que utilizaremos para la BPN.

Registrando los dominios expirados y comprando el Hosting

Bueno amigos llegamos a una etapa que particularmente me gusta mucho, sobre todo porque acá es donde verdaderamente utilizamos nuestras estrategias de “SEO Ninjas” para pasar como una sombra ante los ojos verdugos del navegador Google.

Para nadie es un secreto que al gigante buscador le encanta “quemarnos” nuestra red de blogs, sobre todo porque los PBN son prohibidos dentro de las políticas de webmasters y directrices de contenido que tanto promociona el gigante de la G mayúscula.

La verdad es que por lo general no gasto más de 40 dólares en comprar un dominio expirado, algunos dirán que soy cutre pero la verdad no pienso gastar más en un dominio web que en algún momento me toca desechar si lo descubren.

De todas maneras lo importante es hacer siempre las cosas bien con buscás a pasar desapercibido y nuestra PBN no sea tan fácil de rastrear por los buscadores.

Utiliza diferentes registradores de dominios

Lo primero y digamos que es un poco de sentido común, es utilizar diferentes registradores de dominios. No puedes colocar todos los “huevos” en una misma canasta, por ello la importancia de diversificar nuestros dominios.

Tener los dominios web registrados en diferentes empresas nos permite tener un salvavidas en caso de algún problema. Adicionalmente procura no utilizar el mismo Whois, esto es algo que Google siempre está revisando. Los mejores registradores a mi criterio son:

  • Goddady
  • Namecheap

Mi recomendación es invertir un poco más de dinero para comprar la protección de Whois, tener esta información privada te ahorra un dolor de cabeza. También te recomendamos utilizar Fakenamegerator.com para que puedas poner identidades falsas, aunque ten cuidado pues algunos registradores te bloquean la cuenta por utilizar información falsa.

Utiliza diferentes IPs en tus Hosting

Seguramente en más de una ocasión has leído que Google descubre redes de blogs por las direcciones de IP que utilizan. Resulta que una dirección IP puede estar formada de la siguiente manera:

  • 46.300.45.20
  • 46.300.44.98

Como ves las dos primeras partes son iguales, estas son conocidas como clases A y B donde siempre se utiliza la misma IP. Nuestro objetivo en la PBN es conseguir tener diferentes clases C y D, los cuatro últimos que si cambian.

Tener todos los dominios en diferentes IPs de clase C es vital para poder tener éxito con nuestra red de blogs. Por ello vamos a recomendarte el Hosting que debes contratar donde puedes disponer de varias direcciones IPs para que trabajes a gusto.

Recuerda no utilizar los famosos Hosting SEO que tanto se han promocionado, estos se encuentran en la mira de Google. Lo peor del mundo es contratar un Hosting SEO cuando piensas montar una red de blogs privadas, es como tirar el dinero a la basura.

Nuestros Hosting recomendados son:

  • Hostgator
  • Host Nine Reseller Package (perfecto para redes con más de 50 blogs)

Solo basta que configures los DNS de tu registrador para que apunten al Hosting que acaba de comprar.

Vamos a crear los Blogs de nuestra red privada

Ahora viene el trabajo de crear los blogs que vamos a utilizar en nuestra PBN 2016. Para montar tus sitios lo primero que debes hacer es utilizar diferentes gestores de contenidos, te recomendamos:

  • WordPress
  • Drupal
  • Joomla

Personalmente te recomiendo WordPress para todos, aunque otros profesionales no están de acuerdo. Pienso que es posible pues uno de cada cuatro blogs utiliza este CMS y además podemos personalizar los blogs con diferentes temas.

Por supuesto la recomendación es utilizar un tema diferente en cada sitio, en la red encontramos muchos gratuitos para escoger el de nuestra preferencia. Mejor si son responsive para facilitar una buena navegación desde el móvil y cumplir con las tendencias del mercado.

Todos los blogs deben parecer reales, es decir, debes sacar tiempo para utilizar un logotipo diferente, themes decentes y una que otra publicación. Créale un perfil en las redes sociales de Google plus, Facebook, Twitter, etc. La idea es que parezcan reales. Te recomiendo utilizar los siguientes temas:

  • Hueman
  • Preus
  • MH Magazine lite
  • Shell Lite

Añade páginas estáticas del tipo política de privacidad, condiciones de uso y además una página de contacto.

Siguiendo con WordPress puedes utilizar una serie de plugins que te facilitarán mucho el trabajo:

All in one SEO: Esencial para el posicionamiento de las paginas, configura los títulos y descripciones de tus publicaciones.

Link Juice Keeper: Este plugin te permite traspasar toda la autoridad de páginas internas que ya no existen a tu blog. Este es necesario en nuestro blog pues explota los links de los dominios expirados, que fue en principio la idea de comprar dominios expirados.

Spyder Spanker: Este plugin es pago, pero la verdad es una inversión necesaria. Lo que hace es bloquear herramientas de posicionamiento como Ahrefs, Moz, MajesticSEO y muchos otros bots. Mantendrás la seguridad en tu red de blogs.

Google XML Sitemaps: Nos permite generar el sitemap del sitio.

Digg Digg: Añade botones sociales.

Generar el contenido de los Blogs

El mayor error de los usuarios es gastar tanto tiempo escogiendo un buen dominio expirado, escondiendo su whois y demás, para después tirarlo a la basura con publicaciones copiadas o espineadas.

Mi recomendación acá es contratar un pack de artículos en algún foro para que tu sitio tenga buena calidad en los artículos. Es mejor si tus artículos tienen una extensión de más de 1.000 palabras.

Luego de contratar un pack de artículos, digamos unos 30 pasaremos a la publicación progresiva de los mismos. Puedes programar para que sean publicados dos artículos diarios por semana, así tienes contenido asegurado por dos meses. Nunca publiques 100 artículos de un solo, siempre es de forma progresiva para que se vea natural.

Puntos importantes para enlazar nuestro Money Site

Bueno amigos esta es la última y más importante parte de la guía. Como vamos a enlazar nuestra red de blogs privados con la web. Para hacerlo más fácil, vamos a decirles las cosas que no deben hacer:

  1. No colocar más de dos enlaces al sitio principal desde 1 artículo.
  2. No añadir enlaces en todos los artículos publicados.
  3. No utilices los mismo anchors, enlaza con palabras como haz clic aquí, leer más, y demás genéricos.
  4. Utilizar Anchor text exacto en porcentajes de 5 a 10 % .
  5. Distribuye los enlaces en 50% al home del money site, el 40% a los posts y el 10% restante a las categorías
  6. Enlace a sitios de autoridad, noticias relacionadas y sitios que hablen de lo mismo. Esto le da mayor autoridad a tu post.
  7. No vendas enlaces.
  8. No enlaces tus sitios, esto es importante.
compártelo:      

suscribete a los comentarios
Comments
  1. Nutricross | Responder
    • Christian Aguado | Responder
  2. Nutricross | Responder
    • Christian Aguado | Responder
  3. pablo | Responder
    • Christian Aguado | Responder
  4. Marcela | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscribete a los comentarios