Google realiza la primera actualización del Pagerank 2013

Anteriormente les habíamos informado que existía el rumor de que Google actualizaría el algoritmo del Pagerank en el mes de Febrero. A pesar de que el buscador todavía no se ha pronunciado oficialmente ya se encuentra activa la primera actualización del Pagerank 2013.

Contenido para conseguir visitas

Pueden verificar su sitio web para ver como les fue con la actualización y si subieron algunos puntos o simplemente se mantuvieron iguales. Nosotros confirmamos la actualización el día de hoy al observar el incremento del PR de varias URL internas y el incremento del PR de varios blogs que visitamos a diario.

Si todavía no sabes cuales el Pagerank de tu sitio web te recomendamos el artículo como saber el PR de mi sitio web. De esta manera podrás realizar la confirmación de la actualización del Pagerank, lo más probable es que en los próximos días Google realice el anuncio oficial sobre el Update de Febrero de su Pagerank.

Foto | Danielralte (Via Flickr)

suscribete a los comentarios

48 Comments

  1. Pau

    Eefectivamente he verificado que la actualización del Pagerank ya se ha dado y parece que concretamente se produjo el 4 de febrero de este mes. Espero que les haya ido bien el cambio de la barra verde!

  2. Pingback: Qué es el Google Dance | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  3. Hasta la fecha no hemos tenido cambios en el PR, en algunos foros se habla de que la actualización finalizaría el 28 de mayo de 2013.

    Ojala tengamos suerte en la actualización para una buena cantidad de nuestros sitios.

  4. edgardo

    hola señores han visto algun cambio en su page rank ?decian que el 19 de mayo pero ahora en otras webs dicen que es hasta el 27 de junio y que el 19 de mayo era falso , han visto cambios en sus webs? porque yo no y se me hace raro

    • Hola amig@s, a mí me bajó mi PR de 4 a 1 en el último cambio. No sé si es consecuencia de que a principios de marzo, pasé de blogspot.com a mi dominio elfogondelaperlagris.com. De momento y a fecha de hoy, ya en junio, no me ha variado el pr. Tengo bien configurado el servidor y todo enlaza correctamente. Las visitas han aunmentado bastante desde que hice el cambio. Al principio me bajó todo al mínimo durante unos días. Ahora sigo en la línea de 2.500 visitas al día y unas 130.000 páginas vistas al mes y sigue subiendo contínuamente. Pero eso del PR, estoy loco por ver cuando lo actualizan y si me vuelven a poner mi PR a 4 que tenía. No sé si lo mismo hago algo mal. A ver si alguien me puede dar norte sobre todo esto. Gracias.

      • Hola Amigo, el próximo Update del PR es en Agosto, debes esperar hasta esa fecha. Si realizaste el correspondiente redireccionamiento 301 al cambiar de dominio web, no tendrás problemas y tu Pagerank volverá a la normalidad.

        Saludos

        • Muchas gracias Kleber. Sí, en principio tengo el redireccionamiento 301 en el htaccess.txt imagino que todo está bien. En cuanto al posicionamiento y la influencia del PR ¿sabes si cuando tienes un PR mayor el posicionamiento es mejor o ayuda? En cuanto al indexado no tengo problemas, no creo que influye porque los artículos los indexa en 20 minutos google en sus resultados. Lo que no se, es eso, si influye en el posicionamiento. Gracias de antemano y un saludo a todos.

          • Hola Alberto, claro que si el PR influye en tu posicionamiento, mientras mayor sea más arriba estarás en las SERPs, aunque este uno de los tantos aspectos que evalúa Google.

            Saludos

  5. Que bueno, el mio ha subido a 1PR no es mucho por supuesto pero he estado haciendo laburo de hormida para por lo menos ir escalando… alguien sabe cada cuanto actualiza google?

  6. Yo veo que en las páginas que “predicen” el pagerank de una web estoy por encima del 4, pero a la hora de la verdad llevo estancado en el 2 un año aproximadamente.

    Esperemos que en Julio o Agosto recojamos la cosella del Seo sembrado….

    Saludos

  7. Tengo un año con la página, apenas estamos en PG 1, la verdad es que los primeros 6 u 8 meses apenas tenía unos 40 artículos.
    Pero gracias a lo que he leido y aprendido, y por supuesto a dedicarle tiempo (a veces haciéndo el espacio de manera forzosa) ya en estos últimos 4 meses he estado publicando de manera más frecuente, entre 3 y 6 artículos por semana, aunque he de confesar de de pronto se me acaban las ideas.
    Si me lo permiten me gustaría pedirles que le dieran una visitada a mi sitio
    libresindeudas.com
    Para que por favor me dén sus comentarios para mejorarlo.
    Todas las críticas son bienvenidas.
    Me he fijado la meta de que en la próxima revisión del Pagerank, suba a 2.
    Ojalá se pueda.
    Saludos

    • Hola Antonio, lo primero que te recomiendo es incluir un Sitemaps de tu blog. Definir el lenguaje desde el Header y no olvidar el Alt de las imágenes. Al tener ya más de un año con la pagina en el próximo update lo más probable es que tu PR suba a 2.

  8. Pingback: Paso Agosto y Google no actualizo el Pagerank | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  9. Hola, hace tiempo estaba realizando trabajos para subir el pagerank de una web adjunta, llegue a conseguir 2PR, hasta aproximadamente noviembre 2013 bajo a 1, sera debido a esta actualizacion o quiza este realize un mal trabajo, desearia poder contar con su ayuda, esperando alguna respuesta suya, gracias

    • El PAGE RANK esta obsoleto, si quieres guiarte por metricas actuales nuestro consejo es que revises Majestic SEO las variables de CF y TF, sobretodo la denominada como TF o trust Flow. Esta variable te indicara una referencia en relacion al trafico tiene la pagina web objetivo. No hay que olvidar que una buena relacion entre TF y CF es que como maximo el CF este por encima el doble del TF, aunque cuanto mas TF mejor esta claro. Quizas visto asi parece compicado pero escribiremos un nuevo articulo hablando de las nuevas metricas. De todos modos te avanzo que utilices estas metricas que te comento de majestic seo, https://es.majestic.com/ y las cada vez menos usadas pero practicas metricas de DA y PA de moz en https://moz.com/researchtools/ose/

  10. Sueno Significado

    Alguien Sabe que ha pasado con el Pagerank, ya desaparecio o es que no se muestra. Donde estan las explicaciones del CF y TF. Gracias

    • Complementare la respuesta anterior,

      El Citation Flow o CF es una métrica que se centra en la cantidad de enlaces entrantes, otorgando un peso relevante a algunos enlaces mas que a otros. Tanto el CF como el TF (Trust Flow) son metricas logarítmicas, muy parecidas al antiguo PageRank. Y aunque el Pagerank desaparecio no sigmifica que Google lo siga utilizando internamente para valorar nuestras webs, aunque mucho mas actualizado y sofisticado que antes.

      Por lo contrario el TF o Trust Flow es una métrica que se enfoca más a la calidad de los enlaces en lugar de la cantidad.

      La diferencia es que para calcular esta métrica, Majestic seo se basa en un conjunto de sitios “semilla’” en base a una revisión manual y concluye que estas páginas tienen un buen Trust Flow y que son confiables.

      Resumiendo : CF = cantidad de enlaces, TF = calidad de enlaces.

      Por eso es más difícil tener un buen TF que un CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *