Confirmado: Si no eres Mobile Google te penaliza

Desde hace varios años aquí en PasioSEO hemos hablado sobre la importancia de optimizar nuestro sitio web para los móviles, en su momento Google decía que este aspecto no incidía en la posición de un sitio en los resultados de búsquedas pero ahora las cosas son totalmente diferentes.

optimizar-movil

A través de un comunicado oficial el gigante buscador nos hizo saber que si tu sitio no está optimizado para las consultas a través de Smartphone perderás posiciones, confirmando lo que sabíamos desde hace un buen tiempo así que si haz seguido nuestros consejos es muy seguro que este Update te beneficio. A continuación el mensaje de Google:

A partir del 21 de abril de 2015, la optimización para móviles de su sitio será un factor de posicionamiento más en el ranking de la Búsqueda de Google. Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todo el mundo y tendrá un impacto importante en los resultados de la Búsqueda de Google.

Por qué Google toma esta decisión

La verdad es que esta noticia era de esperarse teniendo en cuenta que Google busca ofrecerle una mejor experiencia de búsqueda al usuario, por ello no es ideal que al buscar a través de un móvil el buscador arroje resultados de sitios que rompen con la “pantalla” del teléfono inteligente. A partir de ahora si buscan por Google móvil y estabas de primero en las SERPs pero no eres adaptable puedes ir despidiéndote de tu posición.

Cómo saber si estoy optimizado para móviles

adaptable-seo

Seguramente tu mayor preocupación ahora mismo es saber si estas o no optimizado para móviles, para salir de dudas puedes utilizar la aplicación web Mobile-Friendly Test de Google Webmasters. Basta con digitar la URL del dominio que deseas analizar y podrás ver como Googlebot rastrea tu sitio y confirmarte si estas o no optimizado para móviles.

Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos nos pondremos a la tarea de realizar una guía tipo Check List para optimizar On page nuestro sitio web para la navegación a través de móviles.

Fuente: Ayuda de Adsense

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. George

    I have seen websites that are optimized for mobile view and others that don’t have mobile view or even responsive theme, but there is no change at Google search ranking.

  2. George google effectively as usual exaggerating in his statement and although a change sifmificativo not notice in the SERPs if that is a factor to take into consideration in the not too distant future.

    Good SEO !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *