Genera Email marketing AUTOMÁTICAMENTE!!

Genera E-mail marketing AUTOMÁTICAMENTE!! de calidad con Mailify + SCRIPT de REGALO

Ejemplo práctico de Email marketing: BaoBabs le habla a las madres

Si tienes un negocio seguramente lo que te falta es tiempo. Quisieras tener un “clon” que pueda trabajar contigo y te ayude a conseguir tu gran objetivo: hacer crecer tu negocio. Esta falta de tiempo exige tener herramientas rápidas, efectivas y rentables. Herramientas de comunicación y fidelización como la del e-mail marketing.

Hoy explicaremos este caso práctico para la empresa baobabsbcn.com y generaremos un SCRIPT para crear un HTML de forma automática que podréis utilizar para vuestros proyectos y así ahorrar tiempo y dinero. Así que vamos allá!!

Baobabs entendió que para ampliar su red de contactos y fidelizar, debía hacer marketing online. Entendió que una de las maneras más cercanas y directas de hablarle al cliente y entablar con él una relación que vaya más allá del tema comercial es a través del e-mail marketing. Sobre la elección, Baobabs encontró en Mailify, un aliado perfecto. Esta aplicación de mailing se caracteriza por su fácil manejo, por tener tarifas claras y si hablamos de diseño, posee más de 900 plantillas las cuales se pueden descargar gratuitamente. Además cuenta con tutoriales, videos, un blog con información diversa sobre la aplicación y sobre e-mail marketing, que te mantendrán al tanto de lo último en cuanto a manejo de campañas, envío de newsletter y todo lo relacionado con este mundo online.

¿Qué tuvo en cuenta Baobabs para hacer su Email marketing?

  1. Crear un SCRIPT que genere un HTML automáticamente para los envíos

Este es el resultado del script en funcionamiento y cada vez que actualizamos la página, cambiarían los artículos automáticamente.

newletter email marketing de ejemplo-min

ESCENARIO: El escenario de funcionamiento es una instalación WordPress más el módulo Woocommerce para comercio electrónico.

Veamos como sería el SCRIPT:

https://mega.nz/#!XJ1A3YIQ!aB852BdkCUVIrLoDl3peNWpi-ADWe9FaY6ECCin-0HE

Y ahora veamos como sería el SCRIPT con todo el CÓDIGO comentado:

Haz una acción social y sera tuyo!!

[viral-lock]

https://mega.nz/#!qVcAEBLT!RbFV81wLM7y_xrZ8mynNtsR-Y9sz5OCITdLx0A9nj9E

[/viral-lock]

2) Base de Datos propia y trabajadaapuntarse-a-newsletterTener una base de datos de calidad, es fundamental para el éxito de una campaña de e-mail marketing. Esta debe ser propia, ¿por qué? Primero, porque así nos aseguramos que esté ajustada a nuestro público objetivo. Baobabs desarrolló un programa de captación de contactos en su propio local, esta consistía en preguntarles a todos los clientes si querían inscribirse a la newsletter, el “gancho”, la posibilidad de recibir descuentos, regalos, etc. Con esta acción se aseguró que todas las campañas lleguen a las personas realmente interesadas en comprar. Para este tipo de acciones es importante utilizar todas las herramientas que tengamos en mano tanto redes sociales como nuestra propia web. Baobabs optó también por usar un banner llamativo dentro del home de su web, así los clientes interesados en la marca se pueden inscribir a la newsletter de la tienda con sólo un clic.
e-mail-marketing-descuento

La Base de Datos debe ser propia. No caigamos en la tentación de comprar una, ¿por qué? la respuesta es sencilla… es ilegal. Al comprarla y usarla puedes ser multado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). No hablamos de una multa de 100 euros, hablamos de multas de hasta 40.000 euros.

3) Contenido y diseño propio de e-mail marketinge-mail-marketing-diseno
¿Qué es lo que vamos a comunicar? Baobabs para esta campaña en especial quiere premiar la confianza de sus clientes. Agradecer fidelidad a través de un atractivo descuento. A la par de ofrecer ofertas exclusivas. El diseño escogido es sencillo y amigable, predominando los colores pasteles, colores que denotan suavidad, feminidad y cariño.boton-emailingAl momento de diseñar debemos tener en cuenta que tanto: imágenes, fotos y texto deben tener unidad. Hablamos de coherencia, alineación con nuestros objetivos de comunicación. Si hablamos de diseño, también hablamos de call to action, botones que permiten la participación dinámica del cliente. “Lo quiero”, “Aprovéchate” o “Pide información”. Dinamización y también información que luego te servirá para saber quiénes le dieron clic a tu newsletter.call-to-action-newsletterPuedes optar por tu propio diseño como el caso de Baobabs o utilizar una de las plantillas que la aplicación de emailing Mailify te ofrece. En la galería podrás encontrar las plantillas categorizadas por tipo y/o actividad ¡Sencillísimo!

4) Envío y Estadísticas de emailingestadisticas-e-mail-marketing
¿Cómo supo Baobabs que su campaña funcionó?¡Sencillo! Luego de enviar la campaña, analizó los resultados en tiempo real. Mediante la app de Mailify podrás ver estadísticas globales como: Clics de apertura, tiempo de lectura, si el destinatario se conectó desde un Pc o un móvil, tasa de reactividad, etc. Baobabs gracias a nuestra aplicación puede saber exactamente que parte de la newsletter llamó más la atención. Corregir errores si fuese el caso o si es como realmente pensamos… ¡Celebrar el éxito de su campaña y seguir enviando!

resultados-envio-mailing

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *