¿El SEO todavía funciona?

Conversando con un amigo hablábamos sobre las nuevas tendencias del diseño web, el tema del diseño flat, el responsive, HTML 5, CSS3, etc. Posteriormente hablamos un poco sobre el posicionamiento web, y fue cuando este me realizo la anterior pregunta.

¿El SEO todavía funciona?, la duda de mi amigo recae en el hecho de que creo un sitio web hace unos tres meses y todavía sigue sin conseguir visitas, vale aclarar que el como SEO es buen diseñador web.

La respuesta frente a su duda es por supuesto que si, lo que sucede es que ya no es el ABC del posicionamiento puesto que este se encuentra dominado o por lo menos una parte posee conocimientos básicos sobre posicionamiento.

Para que el SEO rinda su trabajo debemos trabajar como todos unos expertos y si no lo somos por lo menos contratar los servicios profesionales de posicionamiento de una empresa o Freelance.

SEO Avanzado

El posicionamiento actual esta basado en el growth hacking, uno de los puestos más demandados por las Startups. Consiste un utilizar conocimientos múltiples para lograr el objetivo deseado con la menor cantidad de dinero posible.

En sentido práctico es conseguir más clientes invirtiendo menos en Marketing, debido a que la campaña es realizada y monitoreada por un equipo o profesional que posee conocimientos en SEO, SEM, Marketing, Diseño gráfico, Usabilidad, Aprovechamiento de Leads, Big Data y Hacker.

El nuevo posicionamiento esta pensado en el profesional que optimiza el código de tu plataforma o WordPress, con el objetivo de evitar el contenido duplicado, imágenes en miniaturas, demasiado peso del código por los espacios en blanco, sobre carga de la base de datos y muchas otras labores.

Además, debe tener un instinto de “investigador” pues vigilar la competencia se convierte en una tarea fundamental de su labor, ya que debemos analizar y conocer las estrategias de posicionamiento utilizadas por ellos para “clonarlas” si les dan resultado y mejorarlas con un plus.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *