El SEO se empieza desde la caja de búsqueda

Bueno, la verdad es que lo primero que debes saber antes de seguir leyendo es que este artículo solo aplica para sitios web que tengan más de uno o dos años online y más de 500 páginas indexadas en Google.

Y es que el SEO en el gigante buscador de la G mayúscula puede realizarse desde antes que aparezcan los resultados de búsquedas en Google, el primer contacto con el usuario puede darse en la caja de búsquedas.

Las grandes marcas en Internet están posicionadas de esa forma, de hecho si buscamos algunas de las redes sociales en Google podremos ver que tan solo con las cuatro primera letras escritas el buscados nos autocompletará con la posible consulta que vamos a realizar donde entre las opciones de palabras mostradas, aparece el nombre del dominio que supuestamente estamos buscando.

Esto se conoce como Pre-SEO, conseguir que nuestro sitio aparezca en las recomendaciones de Google noes nada fácil pero una de las formas de hacerlo es utilizando los Anchor Text con las consultas en Google.

Ejemplo técnica SEO autocompletar en Google

Por ejemplo podemos enlazar las palabras “comprar carro en carros.com” con la correspondiente búsqueda en Google e invitar a los usuarios a hacer un clic en dicho texto. De esta manera estamos creando una tendencia de búsqueda para que el buscador ofrezca nuestro dominio como palabra sugerida en el auto complementar de la caja de búsqueda.

Sin embargo, para poder hacer lo anterior debes tener un importante trafico en tu sitio web, se estima que la consulta debe ser realizada por unas 50 mil personas mensualmente, la anterior es la cifra mínima para que Google le de relevancia a tu nombre como Marca. Algunos expertos aseguran que la cifra es muy superior rondando las 100 mil consultas únicas mensuales.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *