El Pagerank como referencia del SEO, manipulación y uso

Hablar sobre el Pagerank (PR) es uno de los temas más polémicos del posicionamiento, hace unos 7 años atrás este algoritmo era la principal y mayor referencia para medir la autoridad de un dominio web en Internet.

Sin embargo, debido a la manipulación del PR en diferentes formas por ejemplo, por parte de muchos Domainers quienes se dedicaban a vender dominios con Pagerank Fake o empresas que vendían reseñas con base en el Pagerank que poseen.

Lo cierto es que medir como fuerza del SEO de un domino el Pagerank, es una estrategia que ya no se utiliza. La última actualización de algoritmo fue realizada en diciembre del 2013 de manera inesperada luego de que el ingeniero de Google, Matt Cutts, dijera que para ese año no habría más actualizaciones.

El algoritmo de Moz, la nueva clave

Siempre dicen que cuando una puerta se cierra, dos más se abren. Precisamente eso fue lo que ocurrió con el Pagerank, tras del desuso, poca actualización y manipulación por parte de los SEOs, aparece un nuevo algoritmo que sirve como referencia para medir la fuerza de un dominio web.

Se trata del algoritmo desarrollado por la gente de Moz.com el cual pone en juego dos nuevos e importantes valores para determinar la importancia de un dominio, estos valores son:

Domain Authority

Page Authority

El primero tiene que ver con la autoridad de un dominio web en una escala del uno al 10, por lo general aquellos dominios que tienen un PR 2 poseen un Domain Authority de 27 o 30. La segunda métrica numérica tiene que ver con la autoridad de la pagina, es muy normal que dentro de un dominio web se de el fenómeno que una pagina web interna posee más autoridad que el indexe.

En ese sentido los SEOs deben trabajar en mejorar las dos métricas anteriores, ya que regirse por el Pagerank es un poco tedioso en el sentido que debes estar esperando el Update de Google, mientras las dos métricas que mencionamos se rigen y se calculan con base en los Backlinks del dominio, la autoridad de los dominios que te enlazan, la antigüedad, un poco las interraciones sociales y otros factores que evalúa Moz.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *