La estrategia de un eCommerce para vender más

Hace muy poco estábamos explicando como utilizar el retargeting para mejorar las ventas de una tienda de comercio electrónico. También abordamos un poco el tema de analizar el SEO de un sitio web que esta enfocado al social media.

En esta oportunidad hablaremos sobre como una tienda de comercio electrónico (eCommerce) puede mejorar sus ventas. Para ello analizaremos una de las cuantas estrategias que utiliza el sitio web Linio.com.co

Se focalizan en conseguir suscriptores

Lo primero que debemos destacar sin duda alguna es la importancia que ofrece a los suscriptores de su sitio web, que como mencionamos en post anteriores son los futuros clientes o leads que muchas veces no reciben el valor apropiado por parte del Webmaster.

cupon-regalo

La forma en que captan al usuario es con un pop-up interno que no entorpece la navegación del mismo y se despliega al entrar al sitio por primera vez. Como puedes observar en la imagen superior el formato de suscripción es muy llamativo.

Lo que aparece en grande y llama la atención es el regalo que ofrece al futuro suscriptor por registrarse a su lista, de trata de un bono de descuento de unos $5 dólares por compras mínimas a $50 dólares.

Pero esta última condición es casi disfrazada en letra pequeña por lo cual el usuario solo observa a primera vista el regalo que le ofrecen y como recibirlo.

Cómo utilizar el mismo formato de suscripción en nuestro sitio

La pagina de comercio electrónico anterior utiliza el sitio web http://bounceexchange.com/ los cuales ofrecen este servicio y formato para poder capturar los usuarios en tu boletín de suscriptores.

exchange-suscriptores

La herramienta no es muy económica pero si muy profesional, es ideal para grandes tiendas de comercio electrónico. Además a la izquierda de tu web puedes ubicar un botón flotador para que diga por ejemplo “eres nuevo en Tu web” y cuando el usuario haga clic despliegue la ventana con la promoción preparada previamente.

Seguir “Charlando” con los suscriptores

Ya tenemos nuestra lista de suscriptores recordando que estos son “leads” pues son usuarios que posiblemente hagan una compra en nuestro portal. Ahora los grandes interrogantes son en que momento contactarlos y como hacerlo.

Pues bien, el portal Linio lo hace con gran constancia rayando un poco el Spam pero para ellos esta funcionando. Lo primero que hacen luego de haberte suscrito es darte las gracias por haberlo y luego te envían más correos promocionales con diferentes asuntos.

Lo que personalmente destaco y valoro de ellos en cuanto a su estrategia de Marketing es como utilizan la navegación del posible cliente para ofrecerle artículos que pueden ser relevante para el mismo y no compro por alguna razón.

mensajes-linio

Como puedes observar en la imagen superior, el mismo día en que nos registramos recibí un nuevo email diciendo “tus productos se están agotando” una buena estrategia para que el cliente compre rápido antes de los demás consumidores.

Si no respondes te informan que “queda poco tiempo” y por último te ofrecen otro tipo de productos que podrían interesarte. Como dije anteriormente en cuanto a Marketing la estrategia de Linio comparada por ejemplo con MercadoLibre es mucho más agresiva rayando un poco al spam debido al intervalo de tiempo entre una y otra compra.

Pero algo esta claro es que se puede aprender y aplicar en nuestra tienda como una prueba A/B para ver como evolucionan nuestras ventas.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *