Desnudamos hostinger y 1&1. ¿Cuál es mejor?

Como bien indica el título, en el artículo de hoy hablaremos sobre qué empresa ofrece mejores servicios de hosting, si hostinger o 1&1.

Como bien sabéis, no contratar un buen servicio al principio, puede traer muchos dolores de cabeza. Y no, no es fácil elegir, porque muchos de nosotros, al empezar una página web ni siquiera sabemos lo que es un hosting.

Empecemos por ahí. Si alguien todavía no sabe lo que es un hosting diré que…

  • La contratación de un hosting es el primer paso a la hora de crear un sitio web.
  • Se trata del lugar en la nube al que subirás todo tu contenido (textos, imágenes,…)
  • En español también es conocido como el alojamiento web.
  • La empresa que ofrece el servicio de hosting lo que hace es ofrecer un espacio físico dentro de un ordenador conocido como servidor. Aquí se almacenarán todos tus datos para que estén siempre en la nube, siempre disponibles.

Como todos sabéis, un buen sitio web requiere mucho trabajo y dedicación: imágenes de calidad que no pesen mucho, textos hechos por un copywriter optimizados para SEO y ser capaz de diseñar una experiencia de usuario que convierta (UX).

Bien, pues si el hosting no es el adecuado, todo este trabajo será en vano.

En este artículo os vamos a presentar nuestras conclusiones tras analizar 2 empresas que ofrecen este servicio en España: Hostinger y 1&1.

Empecemos por comentar cómo funcionan estos hostings, es decir, qué tecnología utilizan sus servidores para almacenar nuestros datos.

Hostinger lo tiene claro se ha mudado de ordenadores HHD a ordenadores SSD. Para que os hagáis una idea, esta tecnología revolucionó el mercado de los ordenadores. Los PCs que incluyen SSD funcionan 4 veces mejor que los que utilizan HHD.

Por si fuera poco, son mucho más fiables en cuanto a la seguridad de los datos.

Normalmente las empresas cobran más por ofrecer servidores con tecnología SSD, Hostinger no.

Por el contrario, 1&1, como bien explican en su web, tienen un rendimiento “escalable” (al igual que sus precios).

Personalmente, siempre busco la mejor calidad, aunque sea para un blog. No me gustaría tener que empezar a pagar más en cuanto mi blog empiece a tener éxito y multiplique las visitas.

Contratando un servicio como el suyo, es posible que se dé el fenómeno conocido como “muerte por éxito”. Es decir, que tu página web tenga tantas visitas, que dejé de funcionar y se “caiga” el servidor.  Esto le deja un mal sabor de boca al usuario, no tiene una experiencia buena.

Tendrías que ponerte en contacto con el servicio técnico para que te brinden alguna solución. Y como todo, lleva su tiempo.

Hostinger, en ese aspecto, tiene diversos planes, ofrece todo tipo de soluciones: desde compartir un hosting hasta tener tu propio servidor en caso de que sean una empresa muy grande.

Ahora hablemos de PRECIOS, ya que este es un factor a tener muy en cuenta.

Es sabido que el mantenimiento de un hosting requiere una inversión.

En hostinger el plan más básico (que de básico no tiene nada, es muy completo) cuesta 2,99€/mes.

Ofrecen un servicio realmente competitivo en relación calidad-precio. Es el Mercadona de los hostings.

Sin embargo, 1&1, ofrece por 0,99€/ mes su plan más básico. Pero – estaba claro que aquí había un pero solo durante el primer año.  Conviene leer la letra pequeña, ya que nadie abre una página web solo para un año. Este es uno de los “ganchos” más tradicionales. Pero no deja de ser eso, un simple gancho.

Otra de las características que nos encanta de hostinger, es que cuenta con auto-instaladores GRATIS y muy INTUITIVOS. Si no eres un profesional en el ámbito de la informática – o si sí que lo eres – esto lo agradecerás muchísimo.

Sin embargo, 1&1, requiere más conocimiento técnico, o la contratación de algún profesional.

Para ir terminando, hablemos de SEGURIDAD. De nada me sirve que el servicio sea barato, si no es seguro. Tener en cuenta que este tipo de empresas manejan mucha información.

Hostinger, no tiene nada que envidiar al resto de las empresas que hay en el mercado.

Cabe mencionar que en la página web de hostinger podemos leer que wordpress (una de las plataformas CMS más utilizadas a nivel mundial) instalado en sus servidores registra un rendimiento más rápido.

Por todo esto, la conclusión es clara:

Hostinger consigue hacer fácil y lo difícil, además de tener altos estándares de calidad.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *