Descubriendo los cambios en la política de posicionamiento de Google

Artículo escrito por Manuel Alejandro Palacios, Consultor SEO y Marketing Online, para promocionar el sitio web Seoestudios empresa que ofrece servicios de posicionamiento web.

Este Artículo hace parte de nuestra iniciativa Blogger Invitado de la cual también puedes participar y dar a conocer tu blog, solo debes redactar un articulo para PasionSEO.com lee las condiciones en el enlace.

Cambios políticas de posicionamiento por Google

Como todos sabemos en los últimos tiempos Google está aplicando cambios en la política de posicionamiento web en su lucha contra el Spam, que están volviendo locos a todos los consultores SEO.

Por eso me gustaría analizar algunos de los puntos más relevantes que Matt Cutts (director del departamento contra Spam de Google) comentaba hace tan sólo una semana sobre qué podíamos esperar en términos SEO a corto plazo, en uno de sus famosos vídeos.

  • Publirreportajes

Uno de los aspectos más importantes de los que habla Cutts, es acerca de los publirreportajes. Parece ser que Google perseguirá a las webs que inflen sus backlinks a base de publirreportajes, por incumplir las buenas prácticas de Webmaster recogidas en su famosa guía.

Google considera que la publicidad no debe realizarse de manera artificial e injustificada. Con lo que indirectamente nos está diciendo que la correcta forma de publicitarse debe ser a través de su propia publicidad, por ejemplo Google Adwords. En mi opinión no es cuestión de descartar totalmente los publirreportajes, pero no es algo para hacer a menudo.

  • Consultas spam

Desde mi punto de vista, de las cosas más significativas que comentó fue la intención de Google de dar menos relevancia a las consultas más específicas por considerarlo consultas spammy. Por ejemplo “pagar los préstamos del día”.

En contra de lo que muchos pensaban, enfocarse a búsquedas más específicas puedes ser menos relevante. Esto viene muy relacionado con las consultas pornográficas que suelen ser muy exactas y lo que se desea es no facilitarles el posicionamiento.

  • Redes de enlaces

Cutts nos cuenta que se van a perseguir las redes de enlaces a través de métodos sofisticados de análisis de sitios que pueden estar relacionados que estén intentando engordar los backlinks de un determinado sitio.

  • Autoridad de un dominio

Como ya se viene haciendo desde hace tiempo, los backlinks que contribuyan a formar la autoridad de un dominio serán los que procedan de sitios del mismo sector. Aquí Google lo que nos dice es que para que un backlink sea verdaderamente relevante deberá proceder de una web de gran reputación en su sector.

  • Otras mejoras

Lo que creo que sí es bastante óptimo y justo para la comunidad SEO es lo que comenta acerca de: Malware (nuevos métodos para identificar y penalizar los sitios que contengan cualquier tipo de malware), Resultados de un mismo dominio (en el top 10 no se mostrará varias veces un mismo dominio como ocurría a veces a través de sus diferentes páginas), Comunicación con WebMasters (más comunicación directa con los Webmaster a través de notificaciones, avisos, más feedback…etc.)

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Matt Cutts: El Blogger Invitado debe usarse con moderación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *