Cuántas páginas vistas necesitamos para cobrar $100 dólares en Adsense

Si posees un blog que monetizas con publicidad de Adsense y además tú temática es la del SEO, este artículo es especialmente dirigido para ti. Es basado en nuestra experiencia por lo cual es un caso práctico.

Ingresos de Adsense

Por regla general un sitio sobre posicionamiento web es monetizado a través de la captación de clientes, sin embargo, quería hacer un experimento para saber cuantas visitas debe tener un Blog de SEO para lograr cobrar $100 dólares a través de Adsense.

Lo primero que debes saber es que solo hicimos uso de un Banner Publicitario de 300×250 pixeles ubicado en el Sidebar en la parte superior.

Bueno ahora vamos a las cifras que es lo importante, en total necesitamos de 143.904 páginas vistas, 261 clics, con un CPC de $0,32 dólares. El CTR fue de 0,18% muy bajo, esto quiere decir que puedes aumentar tu CTR en tu Blog si incluyes Banners dentro del contenido. Espero que estas cifras les sirvan para tener una idea de cuanto tráfico web necesitan para generar ingresos con Adsense.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Hola!! Interesante, pero no has comentado el número de visitas, sino el número de páginas vistas, si suponemos que cada visita ve 2 páginas, entonces estaríamos hablando de algo más de 71 mil visitas.

    Si los queremos ver como visitas mensuales, tendríamos que tener un poco más de 2.300 visitas diarias para generar esos 100 dólares en Adsense.

    ¿Por qué no estáis utilizando Adsense en este blog?

    Muchos saludos y gracias por la información!!

    • Hola amigo sii ahora fue que me di cuenta, el articulo era sobre cuantas paginas vistas se necesitaban. No estamos utilizando Adsense porque la monetizacion es a traves de servicios de SEO, lo coloque en su momento pero solo para realizar tests

  2. Hola Kleber, gracias por responder. Sí, en su día creo que hubo publicidad de Adsense en este blog.

    Una duda, ¿los ingresos estimados fueron reales? o ¿son eso, estimaciones de lo que puedes ganar con Adsense?

    Gracias. Un saludo!!

  3. Andrés

    Buenas

    Entiendo que es una prueba… pero Adsense es demasiado compleja en ese sentido como para poner una web de ejemplo, y una temática de SEO es realmente mala, pues los que leemos webs así, nunca y digo NUNCA clickeamos en publicidad, al contrario de otras en donde hay CTR de hasta 5% y con un RPM de 15€ lo que empieza a ser algo rentable.

    saludos!

    • En realidad es algo complicado, yo creo que difiere todo bastante dependiendo de la web, el anuncio el nicho de mercado etc, creo que en realidad nuestro amigo Andres no ve rentable el nicho de SEO no porque no sea rentable pero quizás una estrategia de afiliación fuera la estrategia mas optima sobre rentabilidad. Aunque también entiendo a ozzmadark muy posiblemente hay gente mas reacia que otra en realizar click a los anuncios, pero recordar el publico es impredecible, lo que igual tu darías click en ningún momento hay otro usuario que SI.

      gracias por los comentarios

  4. Hola Max no es tan complejo cuando estes un tiempo trabajando con el ya veras como acabaras dominándolo, solo recuerda que tienes que tener una alto volumen de trafico para obtener una buena rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *