Conociendo Admob de Google para promocionar Apps

Las aplicaciones móviles llegaron para quedarse. Se han convertido en la nueva fuente de ingresos de miles desarrolladores en el mundo y es uno de los mercados más competitivos en la actualidad.

Cuando hablamos sobre aplicaciones móviles necesariamente tenemos que mencionar a las dos grandes tiendas del sector que son Google Play y el App Store de Apple. Si sumamos ambas tiendas nos encontramos con millones de Apps disponibles para descargar totalmente gratis y de pago.

En ese sentido el SEO también ha cambiado para poder cumplir con las nuevas tendencias del mercado. En ese sentido la aparición del ASO (Optimización de aplicaciones móviles para tiendas) juega un papel importante en la estrategia para conseguir descargas de las búsquedas orgánicas que se dan en ambas tiendas.

Admob es el SEM de las Apps

Así como el SEO migro a ASO, el SEM también ha migrado para las aplicaciones móviles y presentando a Admob como la gran solución al momento de promocionar aplicaciones móviles con el objetivo de conseguir descargas.

Admob es una red independiente de anuncios para móviles propiedad del gigante buscador de la G mayúscula. La misma permite por un lado generar ingresos mostrando publicidad en nuestras Apps y por el otro crear anuncios o campañas publicitarias para dispositivos móviles.

Cómo utilizar Admob para conseguir descargas de nuestra App

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar Admob es abrir una cuenta en el servicio, para ello visitamos el sitio web https://www.google.es/ads/admob/

Una vez dentro seleccionamos registrarse en Admob y encontraremos la opción de acceder con nuestra cuenta de Google o crear una nueva:

admob-posicionamiento

Posteriormente escogemos el tipo de acción que realizaremos, para nuestro caso concreto es crear una campaña publicitaria:

campaña-admob

Ahora lo que tenemos que hacer es llenar los datos de nuestra campaña. Lo primero que hacemos es definir el presupuesto diario de nuestra campaña.

En el segundo apartado lo que hacemos es escoger el objetivo del grupo de anuncios, en nuestro caso concreto es conseguir descargas para nuestra aplicación móvil, escogemos la aplicación donde queremos sea mostrado nuestro anuncio.

Si nuestra aplicación móvil esta orientada Android te recomiendo escoger este tipo de sistema operativo como objetivo de anuncios ya que mientras más afinidad tengas con el anunciante mejor será la conversión.

Por último escogemos los dispositivos y la versión de la plataforma de Android donde deseas aparezca el anuncio, al igual que la orientación es decir el público objetivo. En este apartado se define el lugar geográfico, el idioma, sexo, edad, etc. Es importante estos datos ya que hacen parte de filtros para alcanzar el público objetivo calificado.

Al finalizar todos los pasos podrás escoger el tipo de anuncio, texto + mosaico o anuncios de imagen. Antes de terminar la campaña tendrás una vista previa de como será el anuncio que pondrás en circulación.

La gran ventaja que tienes con Admob es que solo pagarás por cada descarga e instalación que se realice. En definitiva esta es una buena manera de dar a conocer nuestra aplicación móvil y conseguir descargas para mejorar su posicionamiento en las tiendas de aplicaciones.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *