Cómo utilizar Facebook Exchange para mejorar las ventas de una tienda online

La red social creada por Mark Zuckerberg es una de las más importantes del mercado, y es sin duda un importante objetivo en nuestra campaña de posicionamiento. La anterior afirmación se debe al tráfico social que ofrecen el social media.

Trafico orgánico en Facebook

Un sitio web puede tener más de 100 mil visitas tan solo trabajando su presencia en Facebook aunque para ello debe previamente evaluarse el tipo de contenido que distribuirás en FB ya que no todo contenido es “consumible” en las redes sociales.

ventas-aumentar

Lo que mejor se dan son las imágenes y videos de humor. En ese sentido la inclusión de los botones sociales como el “Me gusta” son importantes para que los usuarios puedan compartir nuestros contenidos en Facebook y de esta forma obtener más visitas.

Hasta este punto hemos hablado sobe como se puede conseguir el trafico orgánico de Facebook, es decir, no hemos gastado un solo dólar y estamos obteniendo visitas. Ahora pasaremos a los anuncios en Facebook y cómo utilizarlos para vender más.

Los anuncios en Facebook

La red social más grande del mundo es monetizada a través de la publicidad, Facebook Ads, es una de las inversiones que millones de empresas en el mundo realizan para poder aparecer en los anuncios patrocinados de este gigante de las redes sociales.

Facebook-Ads

El potencial de estos anuncios se debe al hecho de que son segmentados con base en datos personales del usuario, que previamente han sido voluntariamente ingresados por el usuario. Como es por ejemplo, edad, sexo, universidad, colegio, país, ciudad, etc.

Pero a nosotros nos interesan son un tipo de anuncio mucho más potente y enfocado a los Webmasters del cual hablaremos a continuación.

Ejemplo de la pérdida de una venta

Imaginemos que eres el dueño de una tienda de comercio electrónico, específicamente de una tienda de calzada para damas. “Ana” que es una asidua de las compras por internet pasa por tu sitio web Calzadoparadamas.com

La visita fue conseguida a través de Google pues estas bien posicionado en tercer lugar para la búsqueda clave “comprar zapato de mujer color rojo”. La usuaria Ana ingresa al sitio, le gustan los zapatos, los comentarios de usuarios que ya adquirieron el producto, pero, infortunadamente no cuenta con el dinero necesario para la compra. Hasta aquí perdiste la venta.

Resulta que para fin de temporada esos mismos zapatos de mujer que le gustaron a Ana ahora cuentan con un 40% de descuento del precio original. Es decir, ya son accesibles al bolsillo de la usuaria entonces como hacer para que ella regrese y los compre.

La respuesta tradicional sería enviar un boletín masivo a tu lista de suscriptores anunciando los productos que se encuentran en descuento. Y la segunda opción mucho más práctica y funcional es utiliza Facebook Exchange.

Facebook Exchange + eCommerce = Más ventas

Este tipo de publicidad ofrecida por Facebook utiliza la famosa técnica de Marketing conocida como Retargeting la cual es consiste en generar un mayor impactos en los usuarios después de que estos visitan nuestro sitio web o tienda online.

facebook-exchange

Entonces Facebook Exchange lo que hace es utilizar las cookies de los navegadores web para mostrar los anuncios con base en las visitas previas del usuario. Para nuestro caso concreto nuestro anuncio con Facebok Exchange le mostrará a “Ana” los zapatos rojos que deseaba comprar.

En ese sentido la red social de Mark Zuckerberg lo que nos ofrece es llegar a usuarios de Facebook en función de las acciones que realizan en internet, como por ejemplo visitar tu sitio web.

Lo mejor de este tipo de anuncios es que puedes optimarlo totalmente por ejemplo destacando los zapatos rojos como puedes ver en la imagen superior y destacándolo con el descuento en caso de aplicarse.

Link – Facebook Exchange

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *