Cómo utilizar Cool Tabs paso a paso para medir el SEO de nuestra Fan Pages

El día de hoy quiero compartir con todos ustedes una plataforma de socia media Marketing que me gusto mucho, principalmente porque ofrece un servicio que nos permite Gestionar nuestras campañas de marketing en redes sociales sin complicarnos la vida y ofrece una prueba totalmente gratis.

Aquí en PasionSEO vamos a evaluar y mostrar paso a paso como funciona su más reciente servicio conocido como Page Performance la cual nos permite analizar totalmente gratis las últimas 50 publicaciones de nuestra fan page y nos dice cuáles son los resultados para saber si estamos haciendo o no un buen SEO Social Media.

También nos permite conocer las estadísticas de cualquier fan pages, algo que es un importante valor agradado para hacerle seguimiento a nuestra competencia. Los resultados de cada análisis pueden ser comparados con otras páginas de Facebook o en su defecto Fan Pages que tengan el mismo numero de “Likes”.

Medir el Marketing de nuestra pagina en Facebook paso a paso

Lo primero que haremos será visitar la siguiente URL https://www.cool-tabs.com/page-performance en la misma encontraremos la información relacionada con el servicio Page Performance donde averiguaremos el rendimiento de nuestra página en Facebook.

1

Posteriormente la aplicación solicitará permisos para poder acceder a nuestro perfil de Facebook y a las correspondientes Fan Pages que administremos.

2

Una vez concedidos los permisos debemos aceptar las condiciones del servicio dentro de la página web de la aplicación, bastará con marcar la casilla y listo. Opcionalmente ofrece el botón de “Like” en caso de que deseemos regalarle un “Me gusta” a la aplicación, algo que me parece ilógico ya que todavía el usuario no ha hecho uso de la misma entonces como va a darle un “Like” a una aplicación que no ha utilizada y ni siquiera ha visto todavía.

3

En fin, ahora debemos colocar nuestro correo electrónico para registrarnos a la aplicación y este será el último paso para ya poder entrar en materia.

4

Ahora si vamos a empezar a utilizar la aplicación, lo primero que debemos hacer es seleccionar la Fan Pages de la cual deseamos conocer las estadísticas. Es importante que sepas que solo te aparecerán aquellas paginas en Facebook que cuenten con un mínimo de 30 me gusta. En nuestro caso escogeremos la Fan Pages de PasionSEO.

5

Una vez seleccionada la página comenzará a cargar las estadísticas de nuestra Fan Pages, esto puede tardar algunos cuantos minutos así que deberás tener paciencia.

6

Luego de que termine tendremos a disposición todas las estadísticas de nuestra página en Facebook para que podamos analizar y evaluar la mejor estrategia de posicionamiento y los puntos más débiles donde debemos trabajar.

7

En el primer apartado encontraremos la cantidad de Fans que posee la página, la ubicación geográfica de la misma, y las opciones de comparativa para medir nuestra página con otras de igual número de usuarios, ubicación geográfica o categoría.

8

Dentro del segundo apartado encontraremos las estáticas de nuestras publicaciones debes tener en cuenta que estas son con base en las últimas 50 publicaciones. Encontraremos la cantidad y porcentajes de Fans alcanzados por cada post orgánico y patrocinado. El CTR también es dado a conocer.

9

En el tercer apartado encontramos una gráfica con la cantidad de Fans totales y el crecimiento de los mismos, la gráfica se encuentra entre el número de fans actuales y los últimos 30 días.

10

Más abajo encontramos una métrica que me gusta mucho y es la evolución de los Fans, donde nos muestra la cantidad de Fans ganados o perdidos en el tiempo.

Ahora nos mostrará el alcance orgánico que tiene nuestra Fan Pages, en este punto es importante que tu grafica sea constante para poder medir que tan “fieles” son tus seguidores.

Abajo del alcance orgánico se encuentra el alcance viral, es muy probable que este apartado tus estadísticas si no sean secuenciales sino por el contrario picos de trafico. Encuentra esos picos y mira que tipo de publicaciones realizaste en esas fechas para poder determinar cuales son los contenidos que más “viralidad” tienen entre tus seguidores.

11

En la antepenúltima estadística se encuentra el “alcance total” que es resultado total de la visibilidad que reciben tus publicaciones cuando son vistas por sus seguidores o compartidas con los amigos de estos.

12

Por último y para concluir el análisis del SEO de tu Fan Pages se encuentran los “usuarios comprometidos”, aquellas personas que siempre están interactuando con tus publicaciones hacen parte de estas estadísticas.

13

De esta manera concluye el análisis del social media de tu pagina en Facebook y tendrás una visión más clara sobre como estas haciendo las cosas dentro de la red social más grande del mundo.

suscribete a los comentarios

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *