Cómo solucionar los errores de Feed en tu Blog con WordPress

Debo confesar que me gusta mucho más escribir y compartir artículos con ustedes cuando estos provienen de mi experiencia y este precisamente encuentra su génesis en ella.

Recientemente experimentamos problemas con el Feed de nuestro Blog y quiero compartir con ustedes para que no se les presente el mismo inconveniente y en dicho caso ocurra saber darle solución.

Por qué se presenta un error en el Feed de WordPress

Esta es la pregunta del millón, pero en nuestro caso particular puedo decirles que la razón más común es por errores en la sintaxis el código. Esto puede darse cuando realizas la actualización de tu WordPress a través de escritorio o simplemente al migrar de servidores.

Cómo saber cual es el error de tu Feed

Para esto lo que haremos es hacer uso de la herramienta web http://feedvalidator.org/, solo debemos ingresar la URL de nuestro Feed, por defecto todos los Blogs en WordPress tienen la siguiente URL al feed, www.Tusitioweb.com/feed y la herramienta nos dirá el tipo de error que presentamos.

Tipos de errores de Feed en WordPress

En sentido general el RSS de un blog basado en el CMS, WordPress puede dar tres diferentes errores que son:

“Error on line 2: The processing instruction target matching “[xX][mM][lL]” is not allowed.”
“XML or text declaration not at start of entity”
“XML declaration not at beginning of document”

Si es alguno de estos tres inconvenientes podrás solucionarlo con la ayuda del Plugin, Fix Rss Feeds, solo debes instalarlo, ejecutarlo y el mismo solucionará los errores sin necesidad de tener que tocar ningún archivo y tu Feed volverá a la normalidad.

Qué hacer cuando no es ninguno de estos errores

Ahora, el problema es mucho mayúsculo cuando no es ninguno de esos errores como fue el caso de nuestro blog. En nuestro caso el error tenía que ver con un salto de línea que daba como error la siguiente linea:

Básicamente lo que teníamos que hacer para solucionarlo era eliminar ese salto de línea o espacio en blanco que hacia que esta linea de código presentará error en la lectura. Hasta aquí es fácil de hacer el problema era saber cual era ese archivo que presentaba el problema.

Cómo solucionar este error

Para poder corregir este problema debemos tener acceso al FTP del sitio. Lo que haremos será ubicar la carpeta wp-includes dentro de nuestra instalación de WordPress. Una vez dentro ubicaremos el siguiente archivo feed-rss.php el cual modificaremos por el más reciente de la versión de WordPress de esta forma eliminamos por completo el salto de línea que pueda haber.

Guardamos y subimos el archivo. Si tu RSS esta redireccionado con Feedburner debes esperar unos cuantos cinco minutos mientras se hace Ping para que el cambio se pueda ver reflejado tu Feed este nuevamente online.

compártelo:      

suscribete a los comentarios
Comments
  1. Artnexus | Responder
  2. Christian Aguado | Responder
  3. Aida | Responder
  4. Christian Aguado | Responder
  5. Jose | Responder
    • Christian Aguado | Responder
  6. Eduardo | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscribete a los comentarios