Cómo Redireccionar tráfico web desde el nuevo diseño de Google imágenes 2013

Importante: Usa con precaución este Script ya que Google podría considerarlo “Cloacking” o “engaño” y penalizarte por ello.

El nuevo diseño de Google imagenes 2013 se convirtió en una completa odisea para muchos sitios webs que vieron como sus visitas bajaron hasta en un 80%, esto se debe en gran parte a que el nuevo diseño no carga tu sitio web en un iFrame sino que solo carga la imagen.

Redireccionamiento desde Google imágenes 2013

Pero, la principal queja de los Webmaster radica en que al mostrar tu imagen en los resultados Google esta consumiendo el ancho de banda de tu sitio web, debido a que esta haciendo uso del famoso Hotlink, muestran tu imagen pero no desde sus servidores sino desde el tuyo.

Script para Solucionar problema con Google Imágenes

 

Para solucionar este problema, te presentamos este tutorial con el cual creamos un script para que tus imágenes en Google imágenes sean mostradas como la imagen que acompaña este articulo, mejorando de gran manera el ratio de visitas.

Lo que haremos será lo siguiente, por una parte muestras en los resultados de Google imágenes una imagen de menor calidad que consume menos ancho de banda y por el otro incitas al usuario a visitar tu blog para que pueda ver la imagen de calidad, a través de una pequeña leyenda en la imagen.

Haciendo uso del .htaccess para el redireccionamiento desde Google Imágenes

 

Esta solución de momento solo funciona para WordPress ya que necesitamos hacer uso del archivo oculto .htaccess. Lo primero que debes hacer es copiar y pegar el siguiente código en tu htaccess el cual se encuentra en la raíz de tu sitio web:

Options +FollowSymLinks
Options -Indexes
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^(.*)blank.html [NC]
RewriteRule ^([^thumb].*.[jJ].*)$ /save.php?img=$1 [L]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://([^.]+.)?pasionseo.com/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !(googlebot-image|msnbot|psbot|yahoo-mmcrawler) [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://feeds.feedburner.com/Pasionseo$ [NC]
RewriteRule .(bmp|gif|jpe?g|png)$ /go.php [L]

 

En el código anterior debes remplazar el apartado “pasionseo” por la dirección de tu sitio web. Ahora lo que debemos hacer es crear dos archivos PHP los cuales tendrán el nombre Save.php y Go.php

En estos archivos crearemos las instrucciones para que las imágenes en Google imágenes se muestren como la que acompaña este articulo. Haremos uso de las librerías GD para PHP, en Save.php utilizaremos el imageCenterString y en el archivo Go.php redireccionaremos al usuario al hacer clink en la imagen al artículo que contiene la imagen y no a la URL directa.

Ahorra trabajo y descarga los archivos solo para subirlos

 

Para facilitarles el trabajo a continuación les dejamos los archivos Save.php y Go.php terminados en una carpeta comprimida. De esta manera solo es descomprimirlo en su computador y subir los archivos a la raíz de su sitio web donde también se encuentra el .htaccess.

Si ya colocaste el código de arriba en tu .htaccess, listo a partir de ahora tus imágenes serán mostradas en Google con la leyenda “Click para Ver Imagen”.

Agradecemos a Cicklow sin el cual no hubiésemos podido terminar el script. De momento seguimos trabajando en el script para hacer el tamaño de fuente de la leyenda mucho más grande, corregir errores de visualización con IE y tratar de adaptarlo para Blogger. Espero les sea de mucha ayuda este script para Google imágenes.

Nota: El script presentaba un error para  el Feedburner, ya fue arreglado. También presentaba error al “ver imagen original” desde Google Imágenes, ya fue arreglado. Gracias al usuario ecoal95 acabamos de mejorar la consulta SQL para evitar inyecciones de este tipo. La actualización fue subida al nuevo link de descarga.

Descargar | Archivos Save.php, Go.php y codigo htaccess

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Cómo redirigir trafico de Google Imágenes a nuestro blog | Pasión SEO | Aprende SEO gratis

  2. Pingback: Anónimo

  3. Pingback: Direccionar Imagenes de Google a Mi Blog de WordPress | Investigador Online

  4. En mi caso http://www.fotocoche.com bajó de las 17.000 visitas diarias a apenas 5.000, una auténtica ruina en Adsense y otros adservers, si embargo el tráfico y transferencia de amazón a penas ha bajado.

    Google se está equivocando de lleno ya que son cientos de miles las páginas que han bajado su tráfico drásticanmente y por ende sus ingresos en Adsense, lo que claramente perjudica directamente al propio Google y esto se traduce en pérdidas de ingresos por millones de dólares al mes.

    Nosotros hemos implementado una solución similar a la que se plantea en este artículo y hemos recuperado aproximadamente un 20% del tráfico perdido. Vamos a ver qué tal evoluciona.

    Sería interesante hacer un estudio sobre qué frases funcionan mejor:

    “click para ampliar”
    “click para ver en grande”
    “click para ver la imagen”
    “haz clic para ver mas fotos”
    (…)
    inclusión de un botón “Ver imagen”
    etc

  5. Imagino que habras pensado de cara al SEO como afecta esto, cual es la imagen que rastrea Google? Digo porque si es ese media difuminada no tardara mas de 2 días en bajarte de los resultados. En caso contrario si siguiera viendo la otra, habria que analizar los resultados.

    Saludos.

    • Hola Hernan, Google sigue rastreando la misma imagen solo que esta se presenta con un cuadro opaco para que el usuario no pueda verla sino hasta hacer click. De cara al SEO estamos haciendo las pruebas durante esta semana para ver los pro y contras de esta estrategia y posteriormente publicarlas.

      Saludos.

  6. Pero si Google ve la imagen opaca no va a tardar en moverla de los resultados, esta claro que mas alla de ver las key al rededor, el nombre del archivo y el ATL, google tiene la capacidad de “ver” la imagen, y si se pierde calidad por ese efecto yo creo que el resultado va a ser negativo.

    Esperemos las pruebas a ver que pasa.

    Saludos.

  7. Hola,

    La verdad es que es una aportación muy interesante! Puede crear varias dudas por lo que comentan de que pueda “enfurecer” a Google ya que sus resultados no serán tan “bonitos”.

    Una pregunta, eso solo vale cuando tenemos las imágenes alojadas en nuestro hosting y subidas a nuestro blog, o se podría usar con algún hosting externo como “Photobucket”. Yo uso ese servicio para aliviar un poco la carga en mi servidor, pero no sé si me permitiría poner en práctica lo que comentas.

    Un saludo y gracias por el aporte!

  8. El SEO de la Vara

    Y con esto te puede caer una penalizacion por cloacking de mil pares de narices. Vosotros ponerlo y cuando desaparezcais, pues a llorar todos… Si es que no pensamos antes de poner estas cosas…

    • Hola, gracias a todos por las opiniones sobre si podría considerarse o no el script de google imagenes como cloacking, lo cierto es que a groso modo si podría tener alguna penalizacion. La recomendación es utilizarlo con precaución como acabo de advertirlo en el articulo y por supuesto estoy haciendo pruebas sobre los beneficios y posibles daños que podría generar el mismo.

  9. Pulsar

    Hola, paso a comentarte nomas que estas haciendo lo mismo que cuando pones “hidden” como css de keywords en un sitio. Google te banea por ocultar el contenido para beneficio, estas mostrando al visitante algo que google ve distinto. Van a penalizar fuerte esto, OJO CON LOQ UE HACEN.

  10. Pingback: Cómo Redireccionar tráfico web desde el nuevo diseño de Google imágenes 2013 « Victobit's Blog

  11. Pingback: Google images alguien ya tiene este codigo

  12. Pingback: Plugins para redireccionar fotos de google imagenes

  13. Como va el tema de blogger, me interesa muchisimo.

    Tengo un blog de memes en español, y perdi casi el 75% del trafico 🙁

    Y con tantas entrada que tiene el blog me da muchisima pareza (y trabajo) enviarlo a wordpress.

  14. Pingback: Discordancia de imágenes una de las penalizaciones manuales de Google que esta de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *