Cómo recuperar el tráfico web después de un rediseño (Caso práctico)

Soy una persona que me gusta compartir mucho mis experiencias de SEO, la imagen que acompaña esta noticia es el tráfico web de nuestro blog. La grafica como pueden observar es un poco perturbadora.

Recuperar trafico web

Pero lo bueno es que ya volvimos a nuestro nivel, hoy quiero hablarles de un caso particular y concreto. Se trata de la pérdida de tráfico web luego de que se implementa un nuevo diseño. Cuando implementas un nuevo Tema para tu Blog o diseño en HTML para tu sitio web vas a sufrir las perdidas de visitas.

Recomendaciones para recuperarte

  • Verificar errores de indexacion: Puede que Google no pueda acceder a tu sitio mientras estas migrando una ves implementes lo cambios, recuerda decirle a Google.
  • Publicar artículos: Puede que sea un consejo obvio pero es muy valido, luego del nuevo diseño no dejes de actualizar tus contenidos.
  • Usabilidad: Debes testear si el nuevo diseño le permite el máximo esplendor a tu sitio, nosotros por ejemplo seguimos haciendo pruebas.
  • Feedback: Tus usuarios te dirán que opinan del cambio toma en cuenta sus opiniones, recuerda que son gracias a ellos que encuentras motivación para mantener tu sitio.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Los cambios en las URLs un factor importante ya que muchas veces no quedan iguales y Google no ve con buenos ojos que al buscarnos y encontrarnos con determinada palabra les devuelva un error, para este caso después de algunos días, revisar la herramienta de Google Webmaster Tools, que nos mostrara los posibles errores en las búsquedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *