Como potenciar el negocio de ser tatuador en Instagram

Si formas parte de la industria del tatuaje, probablemente estés interesado en promocionar tu empresa en las redes sociales. Dado que Instagram es una plataforma puramente visual, sus usuarios esperan obtener nuevas impresiones estéticas, algo que debe usarse para crear  marca personal, promocionarla entre su público objetivo y obtener nuevos clientes.

Como cualquier herramienta, Instagram debe usarse correctamente para obtener mejores resultados. Por supuesto, puedes usar la aplicación para conseguir seguidores reales en Instagram y obtener miles de Me gusta y seguidores puramente auténticos en poco tiempo y obtener nuevos clientes.

Ejemplo del cambio sufrido en una cuenta de un tatuador al utilizar ploxia.com en apenas 20 días.

Para lograr los mejores resultados, se debe trabajar con un público objetivo: los usuarios interesados ​​en el arte del tatuaje, los que tienen tatuajes y los que aún no se han hecho alguno, pero que están a punto de visitar por primera a un artista tatuador. Y ese puedes ser tu, si tu cuenta en Instagram demuestra que es  un buen  profesional y tiene buena reputación.

A continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a construir una marca de confianza en el mundo del tatuaje:

Manten tu perfil en Instagram completo

Es el primer paso para promover una cuenta en Instagram de negocio, y probablemente el más fácil. Sin embargo, por razones desconocidas a veces se omite, y quién sabe, cuántos clientes pueden perderse debido a la falta de un perfil mal completado.

¿A quién es más probable que prefiera: a un maestro de tatuajes con un perfil completo que contenga numerosas formas de ponerse en contacto con ellos o a uno que carezca de información personal y de contacto?

Ese es el punto. Así que, no seáis perezosos o perezosas y prestar suficiente atención a llenar todos los datos del perfil! Recuerda añadir tu número de teléfono, correo electrónico, enlaces a tus perfiles en otras redes sociales, enlaces a tu pagina web, estudio en el que trabajas  etc. Piensa en una breve descripción de tu trabajo. Lo ideal es que la información de tu perfil te distinga de alguna manera de tus colegas y te haga memorable. Los toques de humor suelen funcionar, no hay que olvidar que es una red social.

Use solo el contenido de alta calidad

Como artista del tatuaje, debes saber la importancia de prestar atención a los detalles. Recuerda que la mala calidad de una fotografía puede estropear la impresión o la visión que puede tener  de incluso un tatuajes elaborado y visualmente espectacular. Recuérdelo y publica sólo fotografías nítidas y de aspecto profesional.

Además, no hay que olvidar  la creatividad: Unas fotos similares de todos los tatuajes de cada cliente aburrirán a los seguidores y no ayudarán a conseguir los likes y nuevos seguidores (clientes) de Instagram. Ser creativo, es parte de su trabajo

Se innovador y ayúdate de algunas APP para conseguir efectos tan vistosos como este:

Agregar marcas de agua

Agregarle marcas de agua en las fotografías no solo protegerá las imágenes del plagio, sino que también ayudará a tus seguidores potenciales a encontrarlo y reconocerlo potenciando tu marca personal.La marca de agua puede ser grande y distintiva, o puede ser pequeña y directa; depende de tu estilo deberás decidir cuál se verá mejor en tus fotografías.

Cuenta más sobre ti y tu trabajo

No olvides que, antes que nada, Instagram es una red social y tus seguidores están interesados ​​no solo en tu trabajo, sino también en tu vida. No es necesario publicar muchas fotos personales, pero puedes contarles a tus seguidores más sobre los inicios de tu trabajo. Mostrar el lugar de trabajo o  parte del equipo que utilizas.

Algo muy interesante que suele funcionar muy bien es contarles a tus seguidores sobre el proceso de trabajo: mostrar los bocetos y todas las etapas del proceso de trabajo desde el inicio del tatuaje en su fase del diseño hasta el resultado final, en pleno trabajo. Y, por supuesto, a todos los clientes  potenciales les encantará ver  cual fue el proceso de creación y las fuentes de inspiración.

Por lo general, tales post de fotos del “como se hace” o background posts como se suele decir en ingles, obtienen más likes y comentarios consiguiendo un mayor engagement. Es  importante usar dichas publicaciones como una oportunidad para comunicarse con los seguidores desde los comentarios. Si conoces la aplicación de comment tracker de ploxia estarás salvado porque podrás contestar todos los comentarios muy fácilmente en un entorno profesional que te permitirá ganar seguidores mas rápidamente. Y sino lo conoces a que estas esperando? 

Usar hashtags

Ofrece a tus posibles seguidores y clientes la oportunidad de encontrarte fácilmente. Use hashtags relevantes que describan tu estilo, pero no los use en exceso para no parecer spam. Lo ideal es que cada una de tus publicaciones debe contener 5-7 hastags relevantes. Y te recomendamos que comiences a desarrollar tus propios hashtag: cuando tu cuenta se vuelva más popular, será parte indispensable de tu marca personal.

Anima a tus clientes a dejar comentarios

Los testimonios de tus antiguos clientes serán una buena demostración de tus habilidades. Vuelve a publicar las fotos de tus clientes con sus nuevos tatuajes, anímales a que dejen sus comentarios con el etiquetado de tu nombre, por ejemplo, ofreciéndoles un descuento.

Comunicarse con tus colegas de profesión

Utilice Instagram para comunicarse con otros artistas del tatuaje e intercambiar experiencias. Sigue los relatos de artistas conocidos y comenta sus fotos. Probablemente te seguirán de vuelta, con el fin de que la comunicación sea mas sencilla. Recuerda que puedes utilizar el auto liker Instagram que automáticamente le dará like a  sus fotos.

Las ubicaciones – geolocaliza tus publicaciones

No dejes pasar esta oportunidad, geolocaliza todas tus publicaciones para ganar amplitud, algo que nos ha funcionado mucho es realizar promociones de ubicación con ploxia en eventos relacionados con el tatuaje. Como sabrás constantemente hay multitud de evento de este tipo que podemos aprovechar para captar seguidores y potenciales clientes.

Simplificar la gestión de la cuenta

Por supuesto, todo el mundo quiere que sus perfiles Instagram tengan seguidores reales que pronto se convertirán en clientes y nos traerán dinero. Sin embargo, si hay una oportunidad de hacer Instagram más simple y ahorrar tiempo, ¿por qué perderlo? Este bot de Instagram  te ayudará a conseguir seguidores reales pero recuerda que tu cuenta tiene que estar bien trabajada y seguir estas pautas y una estrategia de contenidos.  Este tipo de programas como ploxia, amplificaran un 200% el buen trabajo que hagas en tu cuenta. Si tu cuenta no esta bien trabajada y no sigues los puntos anteriormente citados, obtener una mayor visibilidad no te servirá de nada.

Recuerda ploxia no es un sustituto al trabajo en instagram es un complemento  que te ahorrará mucho tiempo que podrás dedicar a la comunicación de tus clientes. Y asi obtener un crecimiento mucha más rápido. Casi lo olvidaba el precio de PLOXIA son 10$ por 30 días. Increíble verdad?

Por ejemplo, puede configurar mensajes directos automáticos en Instagram para enviar mensajes a tus nuevos seguidores, lo que te ayudará a atraer la atención.

Una promoción de un perfil Instagram no es un trabajo fácil, sin embargo, ploxia te  a ganar reputación entre los clientes potenciales. Usa Instagram de forma inteligente. Y recuerda ser original y llamar su atencion …..

Antes de irte mira este ejemplo y ser original con tus seguidores…

Si aún tienes dudas y quieres saber mas de este programa, haz click AQUI

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *