Cómo eliminar tus resultados personales de Google

Recuerdo que ya hace varias semanas a nuestra bandeja de entrada ayuda@pasionseo.com llegaba la consulta de un lector de la web, el cual estaba preocupado por su imagen personal en la web.

google elimina informacion privada

El tema en cuestión era que su nombre ejemplo Pepe Pedraza se encontraba vinculado a un proceso judicial el cual ya había prescrito pero este seguía activo en la web y lo peor, era el primer resultado de búsqueda al consultar su nombre en Google España.

Si ustedes también tienen alguna situación parecida y desean hacer que su nombre deje de aparecer en los resultados de búsquedas  porque afecta tu derecho a la privacidad pueden utilizar el siguiente formulario web donde le solicitan lo anterior al buscador.

Google esta obligado a eliminar la información privada del usuario, es importante destacar que en el anterior formulario el usuario debe colocar de forma clara las URLs donde se encuentra la información que desean sea eliminada. Por supuesto también deben colocar sus datos personales, el buscador todavía no ha dicho en cuanto tiempo eliminarán la información.

Enlace – Formulario para solicitar olvido de información privada en Google

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *