Como eliminar o personalizar el texto debajo de los comentarios en WordPress

Por defecto debajo de los comentarios del gestor de contenidos WordPress, encontramos el siguiente texto “Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos Html” con el objetivo de ejemplificar lo mencionado, a continuación la siguiente imagen:

Comentarios en WordPress

En esta oportunidad aprenderemos como eliminar este texto o personalizarlo para mostrar algo más acorde a nuestras necesidades, ya que gran parte de nuestros visitantes no entenderán para que sirven esas etiquetas HTML.

Modificando desde el FTP de WordPress

Es cierto que los cambios podríamos realizarlo utilizando un plugin, pero particularmente prefiero optar por la edición directa de nuestro archivo en WordPress, la única desventaja de la edición vía FTP es que en el momento que exista una nueva versión del CMS este sobrescribirá nuestro cambio.

 Primer paso

Bueno, lo primero que haremos una vez nos encontramos en el Root de nuestro servidor es acceder a la carpeta wp-includes esta carpeta se encuentra dentro de la instalación de WordPress.

Ahora lo que haremos será buscar como tal el archivo que vamos a editar, el mismo se llama comment-template.php este es la plantilla por defecto para los comentarios de WordPress.

Respaldando y modificando

Antes de editar el archivo te recomiendo descargarlo y guardar la copia en tu disco duro de esta manera tendrás un Backup si llegas a tener algún inconveniente. El segundo paso será editar el comment-template.php lo que haremos será buscar la siguiente línea de código:

‘comment_notes_after’  => ‘<p>’ . sprintf( __( ‘You may use these <abbr title=”HyperText Markup Language”>HTML</abbr> tags and attributes: %s’ ), ‘ <code>’ . allowed_tags() . ‘</code>’ ) . ‘</p>’,

Si mis cálculos no me falla es la línea de código numero 1541 o subsiguientes. Dentro de ese código modificaremos y lo dejaremos de la siguiente manera:

‘comment_notes_after’  => ”,

Con el anterior código el texto desaparecerá y quedará tu sección de comentarios limpia de todo texto. Aquí en PasionSEO optamos por ese cambio y además colocamos un sistema de suscripción de comentarios (el cual les enseñare como hacerlo después).

Si por el contrario desean colocar un texto personalizado debajo de los comentarios, deben utilizar el siguiente código:

‘comment_notes_after’  => ‘Aqui va el texto personalizado’,  

Por supuesto, el texto puede ser adecuado a tus necesidades utilizando etiquetas HTML como <strong>, <br>, <p>, las mencionadas en el primero párrafo de este articulo 😛

Y listo, de esta manera habremos eliminado o personalizado el texto que se encuentra debajo de los comentarios en nuestro blog con WordPress.

suscribete a los comentarios

4 Comments

  1. pablo

    Muchas gracias por la info, me traía loco esta tontería, ahora podré personalizarlo a mi gusto. Gracias de nuevo Kleber usaré tu consejo

  2. Luis Valencia

    Muchas gracias por la información, muy útil. La verdad es que wordpress tiene su miga, y para modificar la plantilla desde el admin es fácil, pero para tocar código esta más complicado. He podido solucionar el problema gracias al post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *