Aumentemos nuestros suscriptores con esta información

Hola amigos, esta publicación hace parte de los nuevos contenidos que estaremos publicando en nuestra sección de “Ayuda SEO”. Este nuevo espacio esta enfocado más que todo a ayudarlos con el posicionamiento de sus sitios utilizando información validada por nosotros.

Para nuestro primer artículo hemos decidido hablar sobre uno de los activos intangibles que tiene todo proyecto en internet y el cual muchas veces es descuidado. Se trata de los suscriptores.

Qué es un suscriptor web

Es aquella persona que dejo de ser un visitante para convertirse en un lector. Este efecto se produce principalmente gracias al contenido que ofrece tu negocio digital. Por ejemplo, me gusta mucho hablar de Linio una empresa de comercio electrónico quien captura a futuros compradores con un bono de descuento por su primera compra.

De esta manera a largo plazo esos descuentos que ofreces se recuperan con las futuras compras del cliente, como mencionamos anteriormente un suscriptor es uno de los activos intangibles de un negocio digital más subvalorados.

Medios para ofrecer suscripción a nuestros contenidos

Ya tenemos claro lo que es un suscriptor, ahora debemos trabajar en nuestro sitio web para optimizarlo de forma que la suscripción al contenido sea fácil de realizar. En este apartado es importante utilizar la usabilidad y el SEO como la medida de todas las cosas.

Lo primero que haremos es definir la forma en que compartiremos el contenido, por defecto, los sitios blogs utilizan un RSS para compartir sus contenidos a través de un archivo XML por lo cual este será nuestro método utilizado.

Por defecto un blog creado con WordPress tiene la URL del Feed en la siguiente URL, Tudominio.com/feed

Mailchimp para gestionar las suscripciones

Ya tenemos claro lo que es un suscriptor, de donde sacaremos la información que le ofreceremos en los correspondientes boletines y ahora aprenderemos como gestionar el manejo de los mismos.

gestionar-suscriptores

Para esta tarea haremos uso de la herramienta web gratuita http://mailchimp.com/ la cual una vez creamos nuestra cuenta nos permite administrar y gestionar boletines vía email totalmente gratis.

La ventaja que ofrece esta herramienta es que podemos enviar hasta 2.000 mensajes totalmente gratis sin que estos terminen en la bandeja de Spam y sobre todo con formatos HTML para incluir el logo de nuestra empresa y los correspondientes links.

La configuración de Mailchimp es muy simple por lo cual no entrare mucho en detalle, una vez configurado lo que hacemos es crear un formulario de suscripción para que los visitantes coloquen su eMail y puedan recibir nuestras publicaciones en sus bandejas de entradas.

Dando un regalo antes de conocernos

Ya hemos hablado sobre la importancia de la percepción que el visitante tiene sobre nuestro sitio web, es por ello que para aumentar nuestros suscriptores utilizaremos una técnica de SEO que me gusta mucho.

popup-ebook

La misma consiste en ofrecer un regalo digital a nuestros visitantes al momento de entrar a nuestra URL, es muy parecido a la técnica utilizada por la empresa de comercio electrónico que les mencionaba en los primeros párrafos.

Un plugin pago, gratis solo en la zona VIP

Podemos utilizar un plugin que me gusta mucho llamado http://pippity.com/ el cual nos permite configurar un Popup para por ejemplo regalar un eBook a todas las personas que se suscriban a nuestro boletín. Lo mejor de todo es que el plugin reconoce las IPs de forma que no te mostrará la ventana emergente sino una sola vez en tu primera visita.

Sin embargo, el plugin es de pago y tiene un costo de $49 dólares, pero no se preocupen, en nuestra sección de PasionSEO VIP en las próximas semanas tendrás el mismo totalmente gratis. Aunque para acceder a nuestra sección VIP necesitas contraseña, la cual recibirás al momento de suscribirte a nuestro Boletín de noticias.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Antes de concluir este post, me gustaría incidir en la importancia de la diversificación. Y la importancia de los suscriptores.

    Esta misma semana en pasionseo.com hemos tenido varios correos de personas solicitando ayuda por penalizaciones de google que los hundieron en los resultados.

    “Estamos desesperados nuestras visitas han caído en picado” Frases como están dan mucho miedo, y más cuando hay personas que viven de su negocio ONLINE.

    Hemos de recordar que no podemos centrar todas nuestras estrategias de marketing en un solo foco, la dependencia de google en ocasiones puede ser contraproducente.

    Y aquí es donde hago referencia al post, los SUSCRIPTORES, esa base tan importante de clientes es lo que mantendrá nuestras ventas.

    Mantener una buena lista de calidad es fundamental. Así que animo a todos los negocio online que no tengan listas de suscriptores, a crear y administrar correctamente sus listas.

    Y el siguiente paso serán los Funnel de Ventas !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *