6 Consejos básicos para crear tu blog con buen SEO

Si estas pensando en crear un blog personal o comercial, muy probablemente quieras “posicionarlo desde el primer día”. En este artículo encontrarás siete consejos básicos para comenzar con pie derecho tu nuevo sitio web.

No importa la temática que desees desarrollar un blog de tecnología, moda, viajes, salud, etc. Todos tienen algo en común y es que desean conseguir trafico web desde el gigante buscador de la G mayúscula.

Comprando el dominio web

Lo primero es comprar un dominio con la Keywords exacta en la URL, de igual forma debemos evitar nombres de marcas registradas para evitar reclamaciones por Copyright y por último registrar el dominio web por más de 1 año.

Hosting propio

Contrata un hosting para tu blog, debes tener en cuenta hacerlo con una empresa profesional que mantenga online tu sitio ya que las constantes caídas de un sitio web pueden afectar el SEO. Utiliza servidores geolocalizados si tu target es nacional.

Trabaja con WordPress

El mejor CMS para crear un blog y posicionarlo es utilizando el gestor de contenidos, WordPress. Su gran flexibilidad especialmente en el núcleo programado con PHP nos permite tener un abanico de funcionalidades sin necesidad de tocar mucho el código, ayudados por ejemplo en Plugins.

Publicaciones diarias y extensas

Tus artículos deben publicarse a diario y por lo menos tener una extensión mínima de 300 palabras. Los contenidos puedes desarrollarlo con base en una estrategia de Marketing de contenidos aprovechando las Long tails para ir posicionándote con palabras claves de pequeñas búsquedas.

Olvida la publicidad

En los primeros meses trabajarás por amor al arte, así que olvida monetizar tu sitio en la primera semana. No esta confirmado pero Google valora mejor los blogs nuevos que no poseen publicidad, y digo “nuevos” porque los antiguos no son afectados en las SERPs por incluir Adsense.

Mobile responsive

Por último, ofrece una versión móvil de tu sitio web. Lo anterior puedes hacerlo con el siguiente plugin así no tendrás que realizar mucho trabajo y estarás ofreciendo una experiencia de navegación amigable al usuario.

suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Me gustaría completar estas 6 recomendaciones de mi compañero kleber con alguna más que me viene a la cabeza:

    – rapidez
    La rapidez de carga del site es primordial y no me refiero a tener un hosting rápido y de calidad que también es importante, sino a tener una mínima optimización en nuestra estructura, optimización de imágenes, scripts y no sobrepasarnos con la carga de plugins en nuestro CMS.

    – Contenido original
    Otro factor importante es la duplicidad de contenidos, escribir siempre contenidos originales, escritos por vosotros, comprados o si citáis algún articulo reescribirlo desde vuestro punto de vista.
    Pero NUNCA utilizar el maldito “copiar – pegar”, aprovechando esta tesitura os animo a utilizar herramientas como Copyscape o Plagiarism Checker, para erradicar esta práctica.

    – Contenido actualizado
    La frescura de contenidos, google tiene en cuenta, cuando publicáis y la frescura de vuestros contenidos, la relevancia basándose en contenidos de actualidad es un punto clave y determinante por google.
    (Un truco rápido la re-publicación de artículos con algo de contenido nuevo funciona muy bien, aunque no se debe abusar de ello).

    – Enlaces rotos
    Cuidado con los enlaces rotos, es algo que siempre se dice pero en ocasiones me da la sensación que no se le presta la suficiente atención, y ojo no basta con pasarlo una vez por nuestro site y olvidarnos.
    Hay que planificarlos a lo largo del tiempo y mantener en lo posible un número muy reducido de links y actualizarlos si es necesario.
    Recordamos que esta práctica es necesaria porque google asocia el número de links rotos a la dejadez o abandono de tu web.
    Para examinar los links rotos os dejo esta utilidad online http://www.brokenlinkcheck.com

    Para concluir y dejándonos muchos por comentar quisiera dejar una reflexión, nunca ha sido confirmado pero la existencia de los llamados “calificadores” existe!! Y es real, hacer páginas para personas y NO para bots.

    Ofrecer contenidos útiles, la presencia humana en la calificación de las SERPS de las primeras posiciones es cada vez es más real.

    Así que recordar los nuevos QUALITY RATES existen y son humanos.
    .P
    .D: Realizaremos un post con más factores relevantes para que podáis mejorar en vuestros proyectos

    • Hola Diana en realidad es una actualización que irán aplicando paulatinamente. Incluso veras
      que se hablan de posibles penalizaciones.

      Pero en principio se esta comentando que el indice de importancia de la KW o palabra clave en el dominio será de un 9% aproximadamente y de un 31% para la palabras clave definida en la URL.

      Aunque por la experiencia actual, esto a mi parecer aún no se aplica y aun los dominios con palabras clave exactas raquean tremendamente bien, así que si es correcto tenerlo presente pero según tu proyecto yo seguiría apostando por esa estrategia.

      Así que mejor tenerlo que no tenerlo.

      Un saludo y buen SEO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *