5 razones para no crear Backlinks con programas

Los Backlinks son la cantidad de enlaces que recibe un sitio web determinado desde sitios externos. Google asume que mientras más sitios web enlacen el contenido de un sitio, este último será el más importante ya que todos los sitios web están hablando de él.

backlinks no utilizar programas

En internet existen miles de programas o software utilizados para crear automáticamente Backlinks, es decir solo basta con introducir la URL del sitio web al que deseamos crear los enlaces y automáticamente el software envía la dirección web a miles de directorios, buscadores, redes sociales, o wikis.

Si estás interesado en conseguir un programa para crear varios enlaces a tu sitio, puedes realizar la búsqueda en Google. La razón del que no mencione ningún programa es porqué no aconsejamos usar estos programas.

5 razones para no usar software con el fin de aumentar el Backlink

 

  • Visitas: Es ilógico pensar que 1.000 sitios web enlacen a otro que solamente tiene por ejemplo 10 visitas diarias, es un poco de lógica.
  • Penalización: Google, a través de su algoritmo estudia diferentes parámetros para posicionar un sitio web, uno de ellos son los Backlinks. Pero tiene en cuenta el sitio que te enlaza, si algún sitio con contenido malicioso o varios con este contenido te enlazan restaran popularidad a tu posicionamiento.
  • Fragmentación: Cuando creas enlaces a diestra y siniestra muchos de estos se fragmentaran, es decir tendrás enlaces de todos lados los cuales muchos no te ayudaran. Por ejemplo tu sitio es sobre juegos y tendrán enlaces de sitios web con nichos como noticias, poemas, anime, flores, como ves un nicho totalmente ajeno al tuyo.
  • Enlaces basuras: El objetivo de un Backlink debe ser conseguir trafico a través de estos sitios externos, al crearlos con software es posible que no consigas un aumento en tu trafico del 20% y aún si los consigues no serán visitas repetitivas. Serán picos de tráficos los cuales solo te servirán si te dedicas ofrecer servicios como modelo de negocio.
  • Enlaces Clones: Nadie enlaza un contenido de la misma manera, por ejemplo puedes enlazar un sitio web de juegos que se llame juegos.com, con el enlace “los mejores juegos”, “juegos gratis”, “juega en juegos.com”, etc. Como ves, al crearlos con software tendrás enlaces clones.
suscribete a los comentarios

0 Comments

  1. Pingback: Qué es el redireccionamiento 301 y cómo hacerlo en Wordpress | Pasión SEO | Aprende SEO Gratis

  2. Pingback: Cómo conocer los Backlinks de tu competencia | Pasión SEO | Servicios de Consultoría y Posicionamiento Web

  3. Muy Bueno, la verdad me ha parecido muy interesante esta información la los los ancho text, sabia que es muy importante para el posicionamiento y principalmente en blog…
    Gracias por este aporte..

  4. Gracias, me interesa mucho leer sobre seo y posicionamiento y lo que este al alcance lo implemento en mi blog, si quieres pasate por el, sin compromiso 😉
    Estaré seguido por aquí leyendo tus artículos nuevos. 🙂
    Saludos.

  5. jhonatan

    Hola muy buen articulo pero de tantos backlinks me surge una pregunta, hasta donde tengo entendido google penaliza los links entrantes a tu pagina de otra pagina si no es del mismo contenido, entonces por ejemplo si realizo paginas a mis clientes y sus contenidos tratan sobre venta de muebles, veterinaria o un colegio, estaría bien que ponga un link hacia mi pagina web desde su pie de pagina con el anchor text “desarrollado por jhonatan”, y que el link valla hacia mi web, mi duda surge porque los contenidos no serian iguales, mi web trataría sobre diseño web y el de ellos de temas q no tienen nada que ver con lo mio.
    De ante mano por tu repuesta muchas gracias… saludos

    • Hola Jhonatan,

      Puedes hacerlo, en ningún momento Google te penalizará porque te enlazan paginas que no tratan tu mismo nicho, debes tener cuidado es con el anchort text. sin embargo al colocar el enlace en el footer, google asigna en sentido general estos links como enlaces de copyright, es decir al colocar “diseño por Jhonatan” no seras penalizado así que no te preocupes.

      Saludos

  6. Gracias por la información, estaba pensando en adquirir uno de estos programas que generan miles de backlinks con un clik, creo que es mejor seguir haciéndolo manualmente, aunque requiere de mucho mas tiempo y dedicación, pero merece la pena hacerlo.
    Gracias.

  7. Pues me parece que el punto 3 se puede corregir, ya que hay aplicaiones para hacer el backlink con las cuales puedes backlinkear en páginas con tematicas relacionadas a las de tu página.

  8. Miguel Perez

    buena informacion tengo una pregunta si no podemos hacer backlink que otras soluciones existen y cuanto tiempo tardaria en hacer estas nuevas opciones.

    • Hola Miguel, los Backlinks si los puedes hacer. Pero, de forma manual y natural. Es decir puedes dejar comentarios en los blogs que lees a diario pero estos deben estar relacionados con base en las visitas que recibes y deben ser naturales, osea que no pueden tener siempre la misma estructura.

  9. La verdad difiero un poco en sus apreciaciones ya que por experiencia personal debo decir que no son del todo ciertas. Hace 6 años me dedico al negocio del posicionamiento web y durante todo este tiempo he usado software especializado (algunos hechos a la medida y que no se consiguen comercialmente) para conseguir backlinks y hasta la fecha nunca he tenido ninguno de los problemas que mencionas en tu artículo.
    Con el tiempo me he dado cuenta que las penalizaciones de Google son más aleatorias que de cualquier otra forma, es decir, Google penaliza a un sitio por que incumple las razones X, Y y Z y a otro sitio que incumple las mismas razones facilmente lo envía a la primer página de resultados. Lo he visto y vivido durante años.
    Por otra parte, en la labor del posicionamiento web, todo suma y dificilmente algo resta. Existen sitios muy bien rankeados en Google con – por ejemplo – 5 mil backlinks y si uno se da a la tarea de revisar cada backlink, descubre que de esos 5 mil, tal vez 100 o 150 sean de calidad y estén relacionados con la temática del sitio, los demás son solo “enlaces basura” y sin embargo cuando uno revisa en qué posición aparece el sitio en los buscadores, descubre que se encuentra entre los 10 primeros resultados de su categoría.
    En fin, esa ha sido mi experiencia hasta el momento y pues solo quería compartir mi opinión acá en tu sitio.
    Gracias de antemano por publicar mi comentario.

  10. Estoy entendiendo apenas esto de los Backlinks, antes los generaba a partir de publicaciones en los periódicos o Facebook o similares, ahora leyendo un poco he entendido que para posicionar mi sitio TiendaVirtualdesdeCasa.com necesito hacerlo a mano y en sitios relacionados a la temática.

  11. Por como vienen las cosas, Google prefiere la calidad a la cantidad a la hora de realizar acciones de posicionamiento web.
    Asi que de nada va a servir hacer cantidad de backlinks de forma automatizada. Cómo dice el dicho “mejor 5 leones que 500 ovejas”.
    A menudo se habla de acciones de link earning, no creo que reemplacen las viejas prácticas de link building, pero las va a limitar.

    gracias por compartir la info!

  12. buena informacion tengo una pregunta si no podemos hacer backlink que otras soluciones existen y cuanto tiempo tardaria en hacer estas nuevas opciones. Lo quiero hacer para mi pagina de peliculas peliculasco.com

  13. toni

    Hola,

    yo tengo una duda que me surge de todo esto.

    No creo que google te pueda penalizar por esto, en todo caso no tenerlos en cuenta, la razón que se me ha venido a la cabeza es que ocurre si yo a la competencia o la competencia a mi me utilizan para esos programas, entonces sería una guerra, ¿no?

    ¿Que opinan de eso?

    Saludos

    • Hola Tony lo que tu planteas si ocurre y es conocido en el SEO como Black Hat, que es utilizar tácticas penalizadas por Google en favor de nuestra competencia con el objetivo que el buscador los penalicen. Esto quiere decir que la competencia puede crearte backlinks con programas para perjudicar tu posicionamiento.

      • toni

        hola kleber, gracias por tu pronta respuesta.
        no sabía que existía eso de black hat, pero eso es un poco fuerte, no?

        google con todos sus ingenieros no contempla eso?

        otra cosa, alguien sabe si te están haciendo black hat, si se puede informar a google para que lo tenga en cuenta?

        • Hola Toni Si puedes comunicarte con Google, aunque la mejor manera de hacerlo es seguir de cerca tus Backlinks y utilizar el Disallow de Google Webmaster Tools para indicarle al robot de Google que no tenga en cuenta esos enlaces entrantes.

          Saludos

  14. Muchas gracias por el tuto, yo estaba pensando en hacer seo para mi foro y hacerlo de esta forma, pero gracias a tu tutorial, se que lo mejor es hacerlo de forma natural.

    Muchas gracias!

  15. S.

    Mas que los programas es el tipo de enlaces… Bien podrías hacerlo manualmente (aunque sería una tontería y una pérdida de tiempo) y serían igual de malos.

    Por cierto, eso de comentar con tu keyword cuando el enlace es nofollow, es un poco lame jeje

  16. El seo es un arte y todos creemos saber de que va, la realidad es que solo Google sabe que le gusta y que no. El crear enlaces de forma automática es un boomerang q no debe aplicarse jamas. lo mejor y mas sano son los enlaces naturales al sitio. No pierdan tiempo, esos programas no sirven!

    saludos

  17. La verdad es que creo que, al menos al principio del lanzamiento de una web, estos sitios pueden ayudar, pero más adelante ya no seguiría usándolos.

    Un saludo.

  18. Yo también creo que lo mejor es crear enlaces de forma natural. Cada vez google es más exigente con la calidad y la seriedad de las páginas. Además, es más productivo que esos enlaces vengan de páginas que tengan alguna relación con la nuestra, de esa forma el tráfico que llega está más interesado en nuestro contenido.

  19. hola a todos una consulta acerca de este tema , llevo pagando a una empresa de seo unos cuatro meses pero hasta la fecha mi sitio no recibe mas que 50 visitas por día la pregunta mía es que tipo de seo aplicara esta empresa por que me parece raro que en tantos meses mi web no mejora las visitas estarán utilizando este tipo de programas y al mismo tiempo perjudicándome ami como puedo darme cuenta gracias por su ayuda.

  20. Bueeeeeno, lei algunos comentarios y creo que voy a ser el unico que va a dar un punto de vista diferente. Yo uso para posicionar mis paginas algunos software (scrapebox, xrumer, senuke y magic submitter) que me han dado muy buenos resultados. El hecho de usarlos NO afecta el ranking, lo importante aca es como se usan, es decir, generando links directamente al “money site” o a los “tier”. Tambien la frecuencia con que se usan, y la diversificacion de backlinks es tambien muy importante. Gracias por el articulo.

  21. Y ahora, algunas observaciones sobre lo que escribiste (supongo que este comentario no sera publicado, ya que contradigo casi todo lo que dices, pero bueno)

    Visitas: Google no sabe cuantas veces visitan un determinado sitio (a menos que lo permitas instalando google analytics en tu site), ellos solo conocen cuando el sitio es visitado desde el buscador.
    Penalización: El algoritmo de Google es secreto, entonces hablar sobre el es especular. Y con respecto a los software, todos tienen la opcion de busqueda segura, es decir, evitan hacer backlinks a paginas no convenientes.
    Fragmentación: Una forma de hacer links es en directorios de articulos, donde la gente escribe sobre todos los temas que se les ocurran, y esos links son muy comunes y muy valorados por google.
    Enlaces basuras: Es un error crear un backlink para conseguir trafico (eso era hace un par de anios). El trafico se consigue hoy en dia con redes sociales, y con adwords (pagandole a google por las primeras posiciones)
    Enlaces Clones: Todos los software de creacion de links dan la posibilidad de modificar los “anchor text” que son las palabras de las que hablas. De esta forma puedes usar miles de palabras o frases si asi lo prefieres.

    Cualquier inquietud con gusto luisantafe{@}gmail.com

  22. Es muy interesante tu artículo, yo intento acercarme a webs de características parecidas a la mía usando backlinks pero me lleva mucho tiempo. Aun así me resisto a usar programas para crear enlaces “basura” y de baja calidad. Siempre he pensado que más vale Calidad que Cantidad.
    Mi sitio web es tunegocioenunclic.com
    Síguenos también en facebook y twitter.

  23. muy buen articulo siempre he tenido dudas ha cerca de usar software para crear backlinks ya que es muy difícil hacerlo de manera manual pero creo que es mejor trabajar y conseguir buenos enlaces de calidad

  24. Hacer web barata

    Muchas gracias por la info, realmente los backlinks son una de las cosas más útiles que veo para mejorar posiciones en google, aunque dado el abuso que se hará, seguro que google tarde o temprano lo controlará.

    Saludos!

  25. Es bueno saberlo, tarde, pero bueno…
    Cuando buscas información sobre como posicionar tu web o blog siempre te aparece el típico enlace para que te creen 1500 backlinks gratis.
    Todos los que empiezan en este mundo sin tener idea caen en la trampa y lo ejecutan.
    En fin, hay que vivir con la ignorancia y aprender de ella.

  26. Pensar que no existe el posicionamiento “facil” aún utilizando programas muy muy buenos como GSA, scrapebox, ultimate daemon, etc.. siempre existe un trabajo previo de estudio y de creación de contenido de forma eficaz muy laborioso para finalmente conseguir buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *