5 Plugins de WordPress para potenciar Google Plus

Recientemente conocimos la noticia por parte de Google en dejar a un lado las restricciones de registro en su ecosistema social, Google Plus especialmente el uso del nombre real al momento de crear nuestra cuenta.

Esta decisión tiene que ver en gran parte por la metamorfosis que ha tenido la red social, la cual se ha extendido a todos los productos y servicios del gigante buscador de la G mayúscula. De cara el SEO, Google Plus nos permite mejorar ampliamente el posicionamiento de nuestro sitio web y esto último se refleja de la siguiente forma.

Por un lado los comentarios de Google Plus aparecen en Youtube lo cual nos beneficia especialmente si conseguimos posicionar nuestro comentario en un video con mucho tráfico, segundo el botón +1 de Google incide en los resultados de búsquedas y por último la autoridad como Blogger a través del Author Rank.

Teniendo en cuenta las razones mencionadas es importante integrar Google Plus con nuestro sitio web si queremos ser vistos con buenos ojos, en esta oportunidad compartiremos con ustedes una serie de plugins para WordPress con los cuales potenciar Google Plus.

5 Plugins indispensables para Google Plus

New Google Plus Badge Widget: Este es uno de los plugins más practicos para implementar nuestra cuenta de Google Plus como un Widget ubicado en el sidebar de nuestro blog. El mismo puede ser configurado y adaptado para que sea amigable al diseño de nuestro sitio, desde el Widget las personas pueden unirse a nuestros círculos o simplemente regalarnos un +1.

Google+ PlusOne Comments:  SI lo que deseas es integrar los comentarios de Google Plus en tu Blog de WordPress, para que los primeros sean utilizados por defecto, este es tu plugin. Lo mejor de todo es que no necesitas tocar ninguna parte del código, simplemente instalas el plugin y automáticamente los comentarios de Google Plus se integran con los comentarios de WordPress.

Author Bio Box: Este es el plugin que necesitas para mejorar el Author Rank. Al instalarlo en tu blog, crea automáticamente un nuevo campo en tu perfil de WordPress para que pongas la URL de tu perfil en Google Plus, además te crea una hermosa caja autobiográfica debajo de tus post para que el lector pueda conocer un poco más de ti, si lo notas aquí en PasionSEO utilizamos esa caja autobiográfica, aunque la nuestra esta creada con Fancier Author Box 

WP PlusOne This: Basta instalar este plugin en tu WordPress y automaticamente todos tus post tendran al lado el boton +1 de Google para que las personas puedan votar por ellos, estas acciones sociales ayudan al posicionamiento.

Google Author Link: Otro buen plugin para administrar la autoría especialmente en Blogs con múltiples autores. Cuenta con un sistema optimizado para la fotografía de perfil que se mostrará en los resultados de búsquedas.

2 Aplicaciones para potenciar Google Plus

Como siempre nos gusta dar un poco más, acá los dejo con dos aplicaciones web con los cuales mejorar la optimización de su perfil en Google+.

Google Minus: Debo aclarar que este no es un plugin sino una extension para tu navegador, sin embargo, no podia dejar de compartirlo con ustedes porque sé que les será de gran ayuda. Se trata de una extensión para navegador que te notifica cuando una persona te elimine de tus círculos, algo importante especialmente en el rastreo de social media.

Gplugs.to: Con esta aplicación web puedes personalizar la URL de tu cuenta en Google Plus, aunque ya es posible personalizar nuestra URL directamente desde la red social, es una aplicación que no está demás.

suscribete a los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *