5 Herramientas online para conocer el trafico web de una URL que no conocías

Desde hace unos cuantos días los periódicos digitales de España ya no aparecen en Google News, luego de que el gigante buscador retirara el servicio de la península ibérica pues la Ley de propiedad Intelectual que entra en vigencia el próximo 01 de Enero de 2014 los afecta y no es viable económicamente mantener el servicio.

Les habíamos comentado que estaríamos analizando como afectaría la retirada de Google News al tráfico web de los periódicos digitales más importantes de España. Sin embargo, hemos optado que “antes de dar el pescado, mejor enseñar a pescar”. Es por ello que en esta oportunidad compartiremos con ustedes unas cinco herramientas web para conocer el tráfico de una web que probablemente no conocían.

Herramientas online para medir tráfico web gratis

Quantcast

herramientas

La primera de estas herramientas es https://www.quantcast.com/, aunque es una de las mejores que existen en el mercado solo esta disponible para el publico de los Estados Unidos. Te proporciona la demografía de un sitio web, el ratio de visitas, los dispositivos de donde provienen, graficas para comparar y demás buenas herramientas.

Trafficestimate

logo-trafico

Una de mis preferidas y la que más utilizo cuando deseo conocer rápidamente el trafico web aproximado de cualquier dominio web. Pueden visitar la URL principal del servicio http://www.trafficestimate.com/ donde pueden obtener un estimado totalmente gratis sobre el posible tráfico web que recibe un sitio en un lapso de 30 días.

Ranking

ranking

Esta es una de esas herramientas “viejas” que todavía nos sirven y que probablemente no conozcas. Puedes visitarla a través de http://www.ranking.com/, aunque su base de datos es limitada ya que solo tiene en cuenta las IPs que tienen su barra de navegación instalada (como Alexa) y son provenientes de Internet Explorer.

Herramientas de pago para medir trafico web

Por último queremos compartir con ustedes dos de las mejores herramientas online para conocer el tráfico web de un sitio. Ambas aplicaciones se caracterizan por ser de pago, pero ofrecen datos “limpios” de manipulación o aparentemente esa es la misión de ambas compañías.

Compete

compete

La primera de ellas es https://www.compete.com/ una herramienta que se caracteriza por ser “benchmarking” es decir, puede ofrecer el tráfico web de dos sitios de forma simultáneas mientras también los compara. Es un complemento perfecto para comparte con tu competencia.

Si buscas una solución gratuita con acceso limitado a los datos puedes utilizar WebversusWeb que también ofrece el mismo servicio.

ComScore

comScore-logo

Por último pero no menos importante es http://www.comscore.com/ uno de los más importantes del mercado. La única diferencia es que este portal se dedica a “validar” tu tráfico o auditarlos. Los sitios web pagan y le dan acceso a la herramienta para que valide cuantas personas visitan en realidad el sitio, de esta manera pueden trazar sus tasas de publicidad con los anunciantes.

En definitiva estas son las principales cinco herramientas con las cuales podemos conocer el trafico web estimado de nuestro sitio web o el de la competencia. En un próximo post compartiremos con ustedes softwares gratuitos para esta tarea.

suscribete a los comentarios

9 Comments

  1. Quantcast desde mi punto de vista e intentando completar la informacion de mi compañero Kleber, tiene un repositorio muy pequeño de webs. Segun mi punto de vista la la HERRAMIENTA ONLINE para conocer el trafico de una web Es sin lugar a dudas y sin competencia!! SIMILARWEB.com

  2. JOHNNY ZURI

    No he encontrado ninguna que acierte. La peor de ellas sin duda es analytics, que curiosamente es de la que mas se fía quien no tiene una web. Si quien pide estadísticas basándose en analytics hiciera la prueba cien veces como yo la ha hecho se darían cuenta que analytics no cuenta la mayor parte de las visitas. Muchas veces me he ido al ordenador de un amigo en otra casa, o he pedido a alguien que entre en mi web, y la mayoría de las veces esas visita ha aparecido en las estadísticas de wordpress pero no en analytics. ¿Nos podemos fiar de esa herramienta solo por que sea de Google? Quizás debiéramos despertar y empezar a desconfiar de un monstruo cuyo negocio consiste en ordenar a su antojo la importancia de las webs, jugando así con nuestro trabajo.

    • Supongo que utilizar WP Estatistics no es una mala herramienta, aunque a nivel analitico google anlytics es brutalmente poderosa, revisa bien lo que comentas, lo que puede ocurrir es si accedes varias veces desde el ordenador de un amigo es que solo te cuente como un visitante unico, y el resto como sessiones, recuerda que el mismo google informa que:
      “De forma predeterminada, una sesión no termina hasta que no pasen 30 minutos de inactividad”
      Te dejo un link con mas informacion: https://support.google.com/analytics/answer/2731565?hl=es

    • Muchas gracias por comentar, espero que vieras mi primer comentario donde recomiendo la mejor herramienta free desde mi punto de vista. http://similarweb.com aunque existen herramientas de pago mucho máss precisas, como sixtrix o sermush entre otras. Si necesitas revisar algo en particular sobre tu competencia, enviame un email y estare encantado de revisartelo de forma GRATUITA.

  3. jose

    lo que quiero saber es el tráfico de mi post en taringa, no soy dueño de ese dominio y tampoco quiero saber las visitas del dominio, “sólo quiero saber las visitas de mi post” este es mi post

    si saben como háganmelo saber, se los agradezco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *